TOUR POR LOS PAÍSES BALCÁNICOS

Visitar y conocer los países balcánicos será sin duda una experiencia atractiva e inolvidable. La belleza de las ciudades, explorar la vida de antaño, visitar lugares históricos y disfrutar la costa dálmata. La ruta pasa por lo más destacado como – desde Zagreb hasta Split y DubrovnikMedjugorje y Mostar en Bosnia y la belleza de la desconocida Albania. Terminando con el lago de Ohrid en Macedonia y la capital de Serbia – la ciudad bulliciosa de Belgrado.

SALIDAS:

  • Mayo 26

Precio por persona en habitacion DBL: 2350 EUR
Suplemento individual: 595 EUR

  • Septiembre 15

Precio por persona en habitacion DBL:
2410 EUR
Suplemento individual: 660 EUR

PRECIO NO INCLUYE:

  • Bebidas
  • Almuerzos
  • Maleteros
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Billete de avión
  • Seguro del viaje y de cancelación

PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles 4* en base de media pensión (en Ohrid y Belgrado 1 x desayuno)
  • Guía acompañante en español
  • Traslados en bus con aire acondicionado
  • Visitas de ciudades con guías locales de habla hispana en Zagreb, Zadar, Split, Mostar, Dubrovnik, Kotor, Tirana, Ohrid, Skopje, Belgrado
  • Entradas: Museo Nacional (Tirana), Monasterio St. Sofia (Ohrid), Parque Nacional de Plitvice, iglesia St. Sava
  • Traslados de llegada y salida – el día de llegada y salida (aeropuerto Zagreb/Belgrado)

HOTELES:

  • Zagreb: hotel International 4* o similar
  • Zadar: hotel Kolovare 4* o similar
  • Split: hotel Art 4* o similar
  • Mostar : hotel Mostar 4* o similar
  • Dubrovnik: hotel Lero 4* o similar
  • Tirana: hotel Sky Tower 4* o similar
  • Ohrid: hotel Unique 4* o similar
  • Skopje: hotel Next Door Park 4* o similar
  • Belgrado: hotel Museum 4* o similar

Si le interesa hacer el tour por los países balcánicos contáctenos para averiguar la disponibilidad.

 

DÍA 1) ZAGREB
Llegada a Zagreb y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2) ZAGREB
Su tour por los países balcánicos empezará con la visita guiada por la ciudad de Zagreb, capital y la ciudad más grande del pais. Hoy en día, Zagreb es el corazón de la cultura, el arte, los deportes y el mundo académico contemporánea, pero su historia no se olvida. La mezcla única de torres medievales, palacios del siglo XIX, mercados al aire libre y antiguas catedrales, hacen que sea la ciudad perfecta para explorar. Paseo por la parte histórica de la ciudad donde se encuentran: la iglesia de San Marcos con su techo multicolor, la catedral, la iglesia barroca de Santa Catarina, el Parlamento y el Palacio de Gobierno. Tarde libre para disfrutar el ambiente en la plaza más famosa de Ban Jelacic. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3) ZAGREB – PLITVICE – ZADAR
Salida por la mañana hacia los Lagos de Plitvice que forman un parque nacional de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque cuenta con 16 pequeños lagos, que se dividen en lagos superiores e inferiores y descienden unos 130 metros en desnivel, además de 92 cascadas y múltiples arroyos. La visita se hace a pie por los senderos dentro del parque y una parte se hace en barco. En el parque se puede disfrutar del agua cristalina, de una fauna y flora muy ricas y de frondosos bosques. Seguiremos el camino hacia Zadar, Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4) ZADAR – TROGIR – SPLIT
Visita guiada por la ciudad de Zadar, con más de tres milenios de historia, la que ofrece un magnífico paseo marítimo, conocido por el Órgano de Mar y el Saludo al Sol. Veremos el casco antiguo que posee una historia muy rica con el foro romano más grande del litoral oriental del Adriático, numerosos monumentos sacros, como la iglesia de San Donato del siglo IX, el edificio croata más monumental de la Edad Media temprana, la Catedral de Santa Anastasia, la calle Kalelarga y las murallas. Continuación hacia Trogir (corta parada), la pequeña ciudad medieval rica de historia y cultura. Por la tarde llegada a Split, ciudad incluida en la lista de herencia mundial de la UNESCO. Cena y alojamiento. en el hotel.

DÍA 5) SPLIT – MEDJUGORJE – MOSTAR
Por la mañana realizamos una visita guiada por Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. En el año 305, cuando el emperador romano Diocleciano, teniendo casi todo el mundo bajo sus pies, decidió construir su villa de campo y pasar allí el resto de su vida, no dudó en dónde debía construirla: en esta belleza del Adriático.

El casco antiguo está incluido en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Paseamos por el Palacio Diocleciano, que funcionaba como su casa de retiro. Verá el exterior del templo de Júpiter y de la Catedral San Duje, que por una ironía del destino antes era el mausoleo del último gran perseguidor de los cristianos.

Por la tarde salida hacia Medjugorje donde haremos una parada corta. En el año 1981 en el pueblo Međugorje la Virgen María se apareció a los videntes que transmiten sus mensajes de paz al mundo. Mas tarde continuación a Mostar. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6) MOSTAR – DUBROVNIK
Por la mañana realizaremos la visita guiada de Mostar. En la época de los turcos Mostar se desarrolló en las orillas del Neretva como un punto de negocios importante en el camino de caravanas. Visita al casco antiguo que está incluido en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO con el famoso Puente viejo y el antiguo bazar. Por la tarde salida a la costa adriática hasta Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriático”. Cena y alojamiento en el hotel.

Ciudades atractivas y lugares históricos

en los países balcánicos

DÍA 7) DUBROVNIK
Por la mañana realizaremos la visita guiada a pie de Dubrovnik, la ciudad antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde veremos las piezas más importantes del Arte Medieval: la Fuente de Onofrio, los Monasterios de los Franciscanos y la Catedral. Por la tarde opcionalmente también podrán subir sus intactas murallas que ofrecen un increíble recorrido de 1.940 metros, rodeando un lugar que no tiene comparación en el mundo. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8) DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – TIRANA 
Salida hacia Albania via Kotor, la ciudad rodeada por murallas y fortalezas, incluida en el año de 1979 en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO que la conoceremos en una visita guiada. Es una ciudad que está situada en una de las bahías más hermosas del mar Adriático. La ciudad formó parte de la República de Venecia cuando alcanzó su mayor esplendor. El casco antiguo tiene una arquitectura medieval y numerosos monumentos históricos

Continuación hacia la ciudad de Budva donde haremos una parada corta antes que cruzamos la frontera a Albania en Shkodra, una vez capital del reino Ilírico (3er siglo A.C.). Cena y alojamiento en Tirana. 

DÍA 9) TIRANA – OHRID
Por la mañana visita de la ciudad de Tirana, capital de Albania. Tirana fue fundada a principios del siglo XVII por un general turco, Barkinzade Süleyman Paşa, de quien se dice que construyó una mezquita, una casa de baños y una panadería para atraer a los habitantes. En su camino veremos la Plaza de Skenderbey, la mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional representando el flujo de la historia de Albania, albergando piezas arqueológicas de todo el país. Por la tarde salida hacia Ohrid. Llegada, cena y alojamiento en Ohrid.

DÍA 10) OHRID
Dia entero en el balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo, donde debido a las actividades de San Clemente y San Naum de Ohrid, se fundaron la primera universidad slavica y la famosa escuela literal de Ohrid . Por la mañana visita de la ciudad donde verán la iglesia de Sta. Sofia del siglo XI el monumento medieval de mayor impresión en Macedonia. Tarde libre. Noche en Ohrid.

DÍA 11) OHRID – SKOPJE
Por la mañana salida a Skopje, la capital de Macedonia. Al llegar conocerán Skopje en una visita guiada donde verán la Fortaleza de Kale, Iglesia de San Salvador con sus iconos – las magníficas muestras en el tradicional arte detallado en madera de nogal y el antiguo Bazar, con el Puente de piedra. El aspecto arquitectónico de la ciudad ha cambiado después del proyecto llamado “Skopje 2014”, que ha generado muchas controversias y hasta hoy en día sigue siendo parte del debate público. Uno de los cambios son las más de 136 estatuas situadas en el centro de la ciudad. Cena y alojamiento en Skopje

Si desea conocer más de Albania y Macedonia de los países balcánicos – fíjese en este ruta interesante que se puede hacer en privado y a su medida.

DÍA 12) SKOPJE – BELGRADO
Salida hacia la capital de Serbia via Nis, ciudad situada en las orillas del rio Nisava. Allí haremos un recorrido por la antigua calle donde se encuentran el Teatro Nacional y el Tribunal hasta la Fortaleza de Nis, el monumento único en el mundo, construido por los turcos con los cráneos de los guerreros serbos muertos en la guerra contra los turcos en 1809. Más tarde continuación hacia Belgrado. Cena y alojamiento en hotel en Belgrado.

DÍA 13) BELGRADO
Por la mañana nos espera la visita guiada de Belgrado donde veremos la fortaleza de Kalamegdan, donde observaremos las poderosas murallas y tendremos una hermosa vista de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Disfrutaremos de la atmósfera de la famosa calle Knez Mihajlova y visitaremos la segunda iglesia ortodoxa más grande del mundo, el templo de San Sava. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 14) BELGRADO
Desayuno. Traslados al aeropuerto. Fin de viaje.

si la ruta por los países balcánicos o algún otro tour le llama la atención.

TOUR POR LOS PAÍSES BALCÁNICOS

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

EL CORAZÓN DE GRECIA, ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIUDADES IMPERIALES CON SERBIA, BOSNIA Y LA COSTA DÁLMATA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA DEL VINO POR ESLOVENIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CAPITALES IMPERIALES CON ESLOVENIA

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...