VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

La ruta que sigue será una experiencia diferente. No es solo un viaje a Bosnia, sino que la ruta se une también con Serbia. Dos países que traen al viajero una perspectiva real de los tiempos pasados y el presente. Las dos capitales, Sarajevo y Belgrado, la ciudad con el puente famoso – MostarMedjugorje con la paz y espiritualidad y Novi Sad, la capital europea de la Cultura en 2022, estarán en el menú de sus vacaciones, ya sea que viene a hacer la ruta en privado y a medida o si lo hacen en grupo.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Sarajevo, Mostar, Jajce, Blagaj, Belgrado, Novi Sad
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1) SARAJEVO – LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Sarajevo. Traslado hasta el hotel en el centro. Su viaje a Bosnia empezará con tiempo libre para entrar en el ambiente.

DÍA 2) SARAJEVO
Por la mañana conocerán la ciudad y visitarán el casco antiguo: el puente Princip donde el 28 de junio de 1914 Gavrilo Princip disparó y mató a Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro. Esta fue la causa inmediata del inicio de la Primera Guerra Mundial. Tampoco se puede perder el Ayuntamiento – Vječnica, la Mezquita de Gazi Husrevbeg, la antigua iglesia ortodoxa, la casa de Svrzina, Baščaršija – que es el corazón y el alma de la ciudad con sus numerosas tiendas y talleres de artesanía.

Por la tarde visitarán también el Túnel de la esperanza, hecho en 1993 para conectar el centro de la ciudad con los barrios periféricos y poder traer alimentos, suministros de guerra y ayuda humanitaria a la ciudad.

DÍA 3) SARAJEVO – JAJCE – TRAVNIK – SARAJEVO
Su viaje a Bosnia continúa por la mañana con la salida hacia la ciudad de Jajce. El 29 de noviembre de 1943 se celebró en Jajce el II Congreso de la AVNOJ, durante la Segunda Guerra Mundial, en el que se estableció el Tercer Estado Yugoslavo. Jajce es famosa por su hermosa cascada, situada en el centro de la ciudad. Más tarde conocerán también Travnik.

Aunque existen pruebas de algunos asentamientos en la región que se remontan a la Edad de Bronce, la verdadera historia de Travnik comienza durante los primeros siglos de nuestra era. De esta época son numerosos los indicios de asentamientos romanos en la región, como tumbas, fortalezas, restos de otras estructuras, basílicas paleocristianas, etc. Regreso a Sarajevo y alojamiento.

DÍA 4) SARAJEVO – MOSTAR – BLAGAJ – SARAJEVO
Desayuno en el hotel y salida hacia Mostar. La ciudad conocida por el Puente Viejo de la Unesco, construido en el siglo XV. La zona del Puente Viejo, con sus rasgos arquitectónicos preotomanos, otomanos orientales, mediterráneos y europeos occidentales, es un ejemplo destacado de asentamiento urbano multicultural. Visita de Blagaj, un monasterio derviche situado en el manantial del río Buna. Se construyó hacia 1520 con elementos de la arquitectura otomana y del estilo mediterráneo y se considera un monumento nacional. Regreso a Sarajevo.

DÍA 5) SARAJEVO – DRVENGRAD (MOKRA GORA) – ZLATIBOR
Hoy su viaje a Bosnia prosigue hacia el bello país Serbia. Cruzando la frontera, harán la parada en ”Drvengrad” – la ciudad de madera, que fue construido para el rodaje de la película La vida es un milagro en 2004 por el famoso director de cine serbio, Emir Kusturica. La zona de Mokra Gora es también conocida por el tren antiguo que hace la ruta circular en forma de número ocho, llamada Sargan 8. Noche en Zlatibor.

DÍA 6) ZLATIBOR – BELGRADO
Después de un rico desayuno, saldrán a la capital de Serbia – Belgrado. Al llegar a la ciudad, también conocida como ”la ciudad que nunca duerme”, tendrán tiempo para explorar y probar comida local en alguno de los restaurantes locales en el centro. Una de las ciudades más antiguas de Europa les va a esperar con sus ríos Danubio y Sava, abrazados bajo su fortaleza.

DÍA 7) BELGRADO – NOVI SAD – BELGRADO
Por la mañana tendrán la visita de la ciudad. Pasearán por la calle más famosa en el centro – Knez Mihajlova hasta la fortaleza Kalemegdan. La fortaleza construida durante un largo periodo de tiempo desde el siglo II al XVIII protege la ciudad y también alberga un museo militar, parque para pasear y un zoológico. En su visita guiada verán también una de las mayores iglesias ortodoxas de todo el mundo.

Precisamente la iglesia de San Sava es la segunda más grande, siendo la primera la de San Petersburgo, en Rusia. En Belgrado también se encuentra un monumento bastante específico: “La casa de las flores” (Kuća cveća). Es el lugar donde yacen los restos de Josip Broz Tito, el antiguo presidente de Yugoslavia y se encuentra el museo del famoso inventor serbio – Nikola Tesla.

Por la tarde salida hacia Novi Sad. En la ciudad, la capital europea de la Cultura en 2022, verán la espectacular fortaleza de Petrovaradin, que es el símbolo de la ciudad y data de la Edad Media, pero fueron los austrohúngaros quienes le dieron el aspecto que tiene hoy. Novi Sad, conocida también como “la Atenas serbia” por su notable cultura e historia, atrae a visitantes de muchos países. Regreso a Belgrado y alojamiento.

DÍA 8) BELGRADO – SALIDA
Desayuno en el hotel y salida hacia el aeropuerto. Fin de su viaje.

¿Quiere añadir alguna degustación de vino en esta ruta, ver más naturaleza u otra ciudad? El itinerario se puede organizar a su medida.

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...