ESLOVENIA – DIVERSIFICADA Y ÚNICA

Bienvenidos a conocer Eslovenia en un viaje en grupo. Conozcan este paraíso terrenal de picos montañosos, ríos verdes turquesas y costas de estilo veneciano. Eslovenia enriquece sus tesoros naturales con una arquitectura armoniosa, una cultura rústica encantadora y una cocina sofisticada. La ruta los lleva a conocer Liubliana, lago de Bled, las ciudades de Maribor y Ptuj, la Cueva de Postojna y la ciudad costera de Piran.

SALIDAS 2025:

  • Abril 15
  • Mayo 15
  • Septiembre 29

Precio por persona en habitacion DBL: 1630 EUR
Suplemento individual: 328 EUR

INCLUIDO:

  • Alojamiento en hoteles 4* con media pensión
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Traslados en bus según la ruta
  • Visitas guiadas en español de Liubliana, Kranj, Maribor, Ptuj, Piran
  • Entradas al castillo de Bled, cueva de Postojna
  • Funicular al castillo de Liubliana
  • Paseo en barco en Liubliana, Piran y Bled
  • Degustación de cerveza
  • Alojamiento y día de baño en los balnearios
  • Traslados compartidos de llegada y salida a horas preestablecidas, sólo los días de llegada y salida (aeropuerto Liubliana/Zagreb)
  • Todos los gastos del guía y de la organización

NO INCLUIDO:

  • Almuerzos
  • Bebida (agua, pan) con comida
  • Seguro médico y de la cancelación
  • Gastos personales
  • Maleteros
  • Billete de avión
  • Cualquiera cosa no mencionada en ‘incluido’

LA SELECCIÓN EXCLUSIVA INCLUIDA:

  • Paseo en barco en Piran
  • Degustación de cerveza local
  • Alojamiento y día de baño en balnearios
  • Paseo en barco en Liubliana

 

HOTELES (o similares de la misma categoría):

  • Liubliana: Hotel M4*/ Exe Lev 4*/Radisson Blu Plaza 4*
  • Aguas termales: Hotel Primus 4*/Rimske Terme Resort 4*

DÍA 1) LIUBLIANA – LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Liubliana o algún cercano. Traslado al hotel y reunion con el guia para recibir detalles de su viaje en grupo por Eslovenia. Alojamiento en hotel.

DÍA 2) LIUBLIANA
Hoy tendrán la oportunidad de conocer la capital de Eslovenia. Pasearán por la plaza central de Liubliana, la plaza Prešeren, donde se encuentra la iglesia franciscana de la Anunciación, la Catedral de Liubliana o Catedral de San Nicolás que es sede de la Arquidiócesis de Liubliana, los Tres Puentes que cruzan el río Ljubljanica y el castillo de Liubliana.

El castillo medieval con elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas está situado en la cima de la colina del castillo, que domina el centro de la ciudad. El centro de la ciudad también alberga obras del famoso arquitecto esloveno Jože Plečnik, cuyas obras fueron reconocidas por la Unesco en 2021. Después de la visita tendrán la posibilidad de conocer la ciudad de otro punto de vista, pasando bajo de los puentes del casco antiguo, en un barco por el rio. Noche en Liubliana.

DÍA 3) LIUBLIANA – BLED – KRANJ – LIUBLIANA
Hoy visitarán el lago Bled con su lago verde azulado, su iglesia de postal en un islote, un castillo medieval aferrado a un acantilado rocoso y algunos de los picos más altos de los Alpes Julianos como telón de fondo. Allí tendrán la posibilidad de dar un paseo en un barco típico llamado Pletna, que lleva a los visitantes a su isla. Más tarde se hará la visita del Castillo de Bled, posicionado sobre el lago como un guardaespaldas natural.

Antes de regresar a la capital, visitaremos la ciudad de Kranj. La ciudad ocupa una posición estratégica desde hace milenios. Situada entre dos ríos sobre una roca conglomerada bajo los Alpes, ha sido conocida en el pasado como un animado centro donde se reunían diversos pueblos y, más tarde, naciones de todo el mundo. Esto también ha determinado su aspecto arquitectónico actual, sus conexiones de transporte y su temperamento.

El casco antiguo de Kranj es uno de los más encantadores de Eslovenia. En cada esquina se siente el cariño por la cultura y la tradición. En sus ricos 6000 años de historia, muchas personalidades interesantes han dejado su huella en la ciudad, incluido el mayor poeta esloveno, France Prešeren.

El arquitecto Jože Plečnik, considerado uno de los pioneros más importantes de la arquitectura moderna en el mundo con sus obras reconocidas por la Unesco, también dejó una gran huella en Kranj. Su obra creativa modeló la fisonomía de Viena, Praga y Liubliana. Noche en Liubliana.

DÍA 4) LIUBLIANA – MARIBOR – PTUJ
Desayuno y salida hacia la región de Estiria. Iremos a Maribor que es una ciudad encantadora con ricas raíces históricas y culturales, que se remontan a la Edad Media. En una visita guiada verán la plaza principal de la ciudad, el Ayuntamiento de estilo renacentista y la famosa viña que está incluida en el Libro Guinness World Récords como la vid más antigua del mundo, que sigue dando frutos anualmente.

Seguimos explorando la región con la visita de la ciudad más antigua de Eslovenia, Ptuj. No hay muchas ciudades que hayan tenido tanto éxito como Ptuj a la hora de conservar su diseño arquitectónico medieval. Un paseo por la ciudad le llevará a ver monumentos romanos y magníficas fachadas medievales. Las calles adoquinadas y las plazas le llevarán a uno de los castillos más majestuosos de Eslovenia que ofrece una vista sobre las tejas de los monasterios medievales, las iglesias y otros edificios. Noche en un hotel con aguas termales

Hacer nuevos amigos y crear recuerdos en un viaje en grupo por Eslovenia 

DÍA 5) PTUJ – LIUBLIANA
Después del desayuno, tiempo libre para bañarse. Por la tarde regreso al capital y en el camino haremos una parada para probar la cerveza nacional. Y la cerveza saldrá de una fuente – una experiencia única. Alojamiento en Liubliana. 

DÍA 6) LIUBLIANA – POSTOJNA – PIRAN – LJUBLJANA
Hoy toca a visitar dos gemas más de este país bello. Primero visitaremos la famosa Cueva de Postojna. La cueva más grande en Europa abierta para el turismo le enseñará las magníficas esculturas de estalactitas y un variado mundo animal. La visita se hace a pie y en el trencito.

Mas tarde continuamos hacia la costa para visitar la ciudad costera de Piran. La ciudad influenciada por la República de Venecia y Austria-Hungría invita con los monumentos que difieren mucho de los del interior de Eslovenia: la plaza Tartini que lleva el nombre del famoso oriundo de Piran – el violinista y compositor Giuseppe Tartini, la casa de Tartini, mencionada por primera vez en 1384 y una de las más antiguas de la ciudad, el Palacio Municipal, la Loggia y la Benečanka, entre otros. Noche en Liubliana.

DÍA 7) LIUBLIANA – ZAGREB   
Desayuno y tiempo libre hasta la salida hacia Croacia. Llegada y noche en Zagreb.

Para conocer también los otros países balcánicos en un viaje en grupo – revise esta ruta interesante

ESLOVENIA – DIVERSIFICADA Y ÚNICA

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIUDADES IMPERIALES CON SERBIA, BOSNIA Y LA COSTA DÁLMATA

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...