VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

Descubra lo desconocido, el país que estaba cerrado a los extranjeros durante gran parte del siglo XX. Albania ha sido durante mucho tiempo el enigma de la Europa mediterránea. Y sí, tiene ciudades culturales y los impresionantes paisajes montañosos, los castillos en ruinas, la bulliciosa capital y las playas de ensueño que rivalizan con cualquiera del Mediterráneo. Y para que sea un viaje diverso y más interesante, añadimos el país vecino a esta ruta. Sus vacaciones serán más completas en el viaje a Albania y Montenegro, conociendo también las gemas de la bahía de Kotor y sus alrededores. Tanto si viene de forma individual a hacer la ruta en privado y a medida como si lo hacen en grupo, estos dos países no le dejarán decepcionados.

Servicios incluidos

  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1: DUBROVNIK – TREBINJE 
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik y traslado a la ciudad vecina Trebinje. Noche en Trebinje.

DÍA 2: TREBINJE – PERAST – KOTOR
Después del desayuno cruzará la frontera para empezar su viaje a Albania y Montenegro, empezando por el segundo. Al entrar a Montenegro, llegará directamente a la bahía de Kotor, donde hará la primera parada en Perast, una de las ciudades barrocas más bellas de Montenegro.

Como antiguo centro marinero, sigue brillando con maravillosos edificios, bonitas iglesias y un romántico paseo marítimo. Sin embargo, las principales atracciones de Perast y también el motivo más famoso de las postales de la bahía de Kotor es la isla Nuestra Señora de las Rocas con la iglesia, que se puede visitar en un viaje en barco. Pero en el interior del casco antiguo, a lo largo de las estrechas calles, encontrará unas 16 iglesias diferentes, un número altísimo para una ciudad tan pequeña.

Más tarde continúa hacia Kotor, un verdadero imán para los turistas y navegantes de Montenegro. Llena de historia antigua y con un paisaje que deja boquiabierto, Kotor es una de las principales atracciones turísticas y destino de vacaciones de Montenegro. Además de los numerosos lugares de interés, como la Catedral de San Trifón en el casco antiguo (construida en 1166), el punto de interés es la fortificación, construida durante el periodo veneciano. El paisaje es increíble allí arriba, pero la vista la disfrutarán aquellos que suban más de 1000 escaleras. Noche en la bahía de Kotor.

DÍA 3: BAHÍA DE KOTOR – LOVČEN – CETINJE – BUDVA 
Desayuno. La ruta hoy le mostrará la belleza del Parque Nacional Lovčen, que se encuentra en la unión de dos zonas climáticas, la mediterránea y la continental, lo que ha condicionado el desarrollo de un rico mundo vivo con numerosos endemismos. Desde allí visita a la ciudad cercana de Cetinje, situada en los campos de Cetinje, en la base de la montaña Lovcen. Allí destaca el monasterio de Cetinje.

El monasterio se construyó en 1701 y, aunque los turcos lo destruyeron varias veces, el pueblo lo volvió a construir. En él se encuentran las reliquias de San Petar de Cetinje, uno de los ilustres patronos de la historia montenegrina. El monasterio de Cetinje representa la sede espiritual y política del pueblo montenegrino. Al final le espera conocer Budva.

Antaño una pequeña y tranquila ciudad costera, hoy Budva es una metrópolis del turismo montenegrino durante el verano. Budva parece tener una doble vida: una en el casco antiguo y otra en la parte nueva de la ciudad. Bordeada por las altas murallas y decorada con la arquitectura, dominantemente veneciana, la ciudad vieja guarda tesoros históricos y culturales – necrópolis romana y un altar, pilones antiguos, basílica precristiana y muchas iglesias. Alojamiento en la bahía de Kotor.

DÍA 4:  BAHÍA DE KOTOR – SHKODER – TIRANA
Desayuno y partimos a conocer las gemas de Albania. Antes de llegar a su capital Tirana, haremos la parada en la ciudad de Shkoder. Shkodër es la ciudad más histórica de Albania. La muralla más antigua del castillo de Shkodër data del primer milenio antes de Cristo. El historiador romano Livio citó la ciudad como capital del rey ilirio Gentius, que se rindió a los romanos en el año 168 a.C. Posteriormente, la ciudad estuvo en manos de los bizantinos, búlgaros, serbios y turcos, de nuevo de los ilirios y de la familia serbia Balša, que la vendió a Venecia en 1396. En el siglo XV fue una fortaleza del héroe nacional albanés Skanderbeg. Llegada por la tarde a Tirana y alojamiento.

DÍA 5: TIRANA
Hoy conocerá la capital de Albania. Tirana fue fundada a principios del siglo XVII por un general turco, Barkinzade Süleyman Paşa, de quien se dice que construyó una mezquita, una casa de baños y una panadería para atraer a los habitantes.

El centro de atención es la plaza de Skanderbeg, con una gran estatua de Skanderbeg, el héroe nacional albanés. En su visita verá también la Mezquita de Et`hem Bey, construida en 1793, el museo Bunk’art2, la Ópera (Teatro Nacional de Ópera y Ballet), el Ayuntamiento y varios edificios gubernamentales. Por la tarde tendrá tiempo libre para pasear por la ciudad y sentarse en uno de los restaurantes tradicionales. Noche en Tirana.

DÍA 6: TIRANA – DURRES – VLORE – TIRANA
Después del desayuno nos dirigiremos a Durres, la antigua ciudad portuaria grecorromana de Dyrrachium. Visitaremos el Anfiteatro (siglo II d.C.) y el Museo Arqueológico, y continuaremos con una visita al casco antiguo. Seguimos hasta el antiguo asentamiento griego de Apolonia – (fundado en el 588 a.C.).

Después de la visita a Apolonia continuamos hacia Vlore que es el segundo puerto marítimo de Albania. Fue estratégicamente importante durante la época romana y en las guerras de los siglos XI y XII entre normandos y bizantinos. El 28 de noviembre de 1912, Ismail Qemal proclamó allí la independencia de Albania. La ciudad está rodeada de olivares en las colinas y está situada justo en el interior de su puerto, que está conectado por un oleoducto con los campos de petróleo y la refinería de Cërrik. Vlorë cuenta con una industria pesquera y conservera, una destilería y una refinería de aceite de oliva. Regreso por la tarde a Tirana y alojamiento.

DÍA 7: TIRANA – BERAT – TIRANA
El último día de su viaje a Albania y Montenegro visitará la ciudad de Berat. Berat, conocida como la “Ciudad de las mil ventanas” y declarada Ciudad Museo, parte del patrimonio de la UNESCO, eclipsada al este por la montaña Tomorr de 2415 m, es un antiguo asentamiento ilirio fundado en los siglos IV y V a.C. en el territorio de la tribu iliria de Desarettes. Los tres principales barrios de la ciudad vieja son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el propio castillo.

El Kalaja de Berat es el mayor castillo de Albania. A diferencia de otras fortificaciones de la región, que se han ido vaciando con el tiempo, el castillo de Berat está casi intacto. Dentro de sus murallas encontrará un vasto complejo de calles de piedra, casas e iglesias bizantinas mezcladas con ruinas de varias épocas. Berat es conocida por las casas otomanas que caen en cascada a ambos lados de su suave valle fluvial. Regreso por la tarde a Tirana y alojamiento.

DÍA 8: TIRANA 
Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de su viaje por Albania y Montenegro.

Esta ruta se puede hacer también a su medida. ¿Prefiere estar más días en Montenegro, quedarse un par de días en las playas de Albania o añadir Grecia a estos dos países?
Escríbenos en info@viajesarslonga.com o

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...