EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

Su viaje en crucero por las islas croatas será una experiencia muy bien invertida, si se puede decir así. Ahora le contamos… Primero, son cruceros pequeños (cruceros boutique) para un máximo de 40 personas. Puede escoger entre categoría estándar o de lujo. En general es como estar en un hotel flotante. Tiene media pensión incluida, su propio camarote con baño privado y cada día se sirve la comida a bordo. El viaje en crucero es muy cómodo, no hay que cambiar de hoteles, no necesita traslados, hay una programación ya preparada (visitas guiadas, excursiones etc.) y también tiene tiempo libre para disfrutar de él en las playas o en las ciudades. Se ve mucho en una semana porque casi cada día visita una isla diferente o una ciudad diferente.

Las rutas más comunes son:

  • empiezan en Split y terminan
    en Dubrovnik
  • empiezan en Dubrovnik y
    terminan en Split
  • salen de Split, pasan por Dubrovnik
    y regreso a Split

Las rutas menos comunes:

  • salida de Dubrovnik, pasando por Split y regreso a Dubrovnik
  • salida de Opatija y terminan
    en Dubrovnik
  • salida de Dubrovnik y terminan
    en Opatija

Generalmente hablando podemos decir que las rutas no cambian mucho. Los barqueros organizan itinerarios para que sean logísticamente realizables. Es decir, se puede ver una isla en un programa y en otro, se cambia esta misma por otra. O simplemente los barqueros cambian el orden de los lugares.

En cuanto nos diga su fecha en la que desea viajar, le mandamos la oferta con el precio exacto y la ruta exacta. Nosotros averiguamos con nuestros socios lo que está disponible en su fecha pedida y asi juntos encontramos un viaje en crucero que más se acerca a sus deseos.

PRECIOS por persona:

  • Barcos de categoría estándar
    entre 850 EUR – 1500 EUR
  • Barcos de categoría de lujo
    entre 1750 EUR – 3600 EUR

*Los precios dependen de la temporada, categoría del barco y la cubierta (bajo cubierta, cubierta principal). La categorización del barco y tipo / nivel de servicios dependen de cada barquero.

Escoja la categoría, la fecha de sus vacaciones y el puerto preferido de su embarque y le organizamos una ruta bonita para su viaje en crucero. Empiece planear pronto para conseguir disponibilidad en los camarotes y poder a escoger las mejores rutas.

CATEGORÍAS DEL BARCO

Categoría estándar

Algunos barqueros dividen la categoría estándar en dos – estándar y la estándar premium. Abajo siguen las descripciones de la categorias.

Barcos estándar

Barcos básicos, con un aspecto tradicional pero moderno, ofrecen alojamiento en camarotes y salón con aire acondicionado y con baño privado, con camas dobles o gemelas, secador de pelo y caja de seguridad. Este barco lo recomendamos al viajero que busca un servicio básico con alojamiento sencillo, pero verá las islas más destacadas. Se pueden comparar con un hotel básico de 3*.

Generalmente incluido en el precio: Desayunos buffet, almuerzos de tres platos, cena del capitán, empleados de habla inglesa a bordo, una visita guiada (en inglés), servicio de cabina diario, toallas y ropa de cama fresca a mitad de semana, manipulación de equipaje, degustación de aceite de oliva / vino a bordo, agua de cortesía, té de la tarde y café. Wi-Fi gratuito.

Barcos estándar premium

Barcos, todavía de la categoría estándar, pero con un nivel más elevado. Parecido a un hotel de 3* sólido. Con camarotes y un salón con aire acondicionado, una acogedora zona de estar y camarotes más modernos con camas dobles o de matrimonio, secador de pelo y caja de seguridad.

Generalmente incluido en el precio: Desayunos buffet, almuerzos de tres platos, cena del capitán, empleados de habla inglesa a bordo, tres visitas guiadas (en inglés), servicio de cabina diario, toallas y ropa de cama fresca a mitad de semana, manejo de equipaje, degustación de aceite de oliva y/o vino a bordo, agua de cortesía, té de la tarde y café. Wi-Fi gratuito.

Categoría de lujo

Hay barqueros que dividen la categoría de lujo en dos – de lujo y de lujo premium. En general las diferencias de los barcos no se notan tanto. De lujo premium son algunos cruceros hechos más recientemente y es posible que ofrecen camarotes con balcón privado. Los de premium también tienen la comida hecha con ingredientes más elevados. En conclusión, los cruceros de lujo se pueden comparar con hoteles de 4* / 4* superior, y los cruceros de lujo premium se comparan con hoteles de 5*.

Descripción general de la categoría de lujo / lujo premium: Barcos modernos, comparados con mini hoteles boutique flotantes de 4* / 5*. Construidos con materiales de alta calidad, como madera maciza, cristal, mármol y con muebles de diseño moderno. Con una amplia cubierta de sol que incluye un jacuzzi, una hermosa zona de descanso y tumbonas para disfrutar del maravilloso paisaje del Adriático. Los barcos de lujo / lujo premium cuentan con amplios camarotes con aire acondicionado, con camas dobles o gemelas, caja de seguridad, TV LCD, artículos de aseo en el baño, secador de pelo y armarios.

Generalmente incluido en el precio: Traslados al aeropuerto/hotel (de llegada y salida), desayunos buffet y almuerzos de tres platos con buffet de ensaladas, una bebida con el almuerzo, cena del capitán con entrenamiento en vivo, visitas guiadas según el programa (en inglés), director / organizador de las actividades en la ruta en el barco, varias entradas, varias degustaciones y/o excursiones, impuestos de estancia y tasas portuarias, manejo de equipaje, servicio diario de cabina, agua, té y café de cortesía durante todo el día, degustación de aceite de oliva y vino a bordo, Wi-Fi gratuito.

Categoría – lujo 🡻

Categoría – lujo premium 🡻

Abajo le presentamos un ejemplo del itinerario – una de las rutas más populares para su viaje en crucero

 

 

Día 1 SPLIT
Traslado desde el aeropuerto de Split al puerto de Split para el check-in a partir de las 14.00h. Después de instalarse, disfrute de la visita guiada de Split, una ciudad histórica protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, con una gran cantidad de arquitectura romana. De especial interés es el magnífico Palacio de Diocleciano, que fue el hogar del emperador romano. Después de la visita, regrese al barco para un cóctel de bienvenida a bordo. Pase la noche en Split.

Día 2 SPLIT – (BOL) HVAR
Salida por la mañana hacia la isla de Brač, donde está previsto nadar en la playa más famosa de Dalmacia: Zlatni Rat (Cuerno de Oro), en la ciudad de Bol. Su promontorio de guijarros se desplaza de un lado a otro ya que el viento y las olas hacen cambiar constantemente la forma de la playa. Bol es un típico pueblo de pescadores convertido en un popular destino turístico que conserva su encanto. Más tarde el viaje continúa hacia la isla de Hvar, con almuerzo a bordo en las islas Pakleni.  Hvar es la isla más larga y soleada del Adriático, conocida por sus exuberantes campos de lavanda y su impresionante belleza. Se llega por la tarde para realizar una visita guiada a los monumentos históricos de la ciudad: la catedral renacentista con su torre original y el teatro comunitario más antiguo de Europa, fundado en 1612. Suba por el camino en zigzag hasta la fortaleza de la ciudad que domina el puerto para disfrutar de unas preciosas vistas del barco y de las islas Pakleni. Por la noche, Hvar ofrece una gran variedad de entretenimiento: numerosos restaurantes, bares y discotecas, muchos de ellos abiertos hasta bien entrada la noche. Pase la noche en el puerto.

Día 3 HVAR – BIŠEVO (Cueva Azul) / VIS
Temprano por la mañana su viaje en crucero sigue hacia la pequeña isla de Biševo para visitar la Cueva Azul, un magnífico fenómeno natural. Como a veces las condiciones meteorológicas pueden ser muy impredecibles, la posibilidad de visitar la cueva dependerá de esas condiciones, sin embargo, se le notificará a tiempo. Continúe hasta la isla de Vis, que en su día fue una estratégica base naval yugoslava y que estuvo cerrada al público durante años. Debido a este aislamiento, Vis conserva un encanto especial: “el Mediterráneo como era antes”, lo que hace que su visita sea realmente interesante. Situada en el lado norte de la isla, Vis se ha desarrollado cerca de los restos de la antigua Issa, el primer centro urbano de Croacia. Si le interesa, visite los restos de la plaza termal romana, el Museo de la Ciudad o simplemente dé un paseo disfrutando de las vistas de la hermosa Villae Rusticae situada a lo largo del paseo marítimo. Pase la noche en el puerto de Vis.

Día 4 VIS – KORČULA
Salida a primera hora de la mañana hacia la isla de Korčula, más conocida por ser el lugar de nacimiento de Marco Polo. Parada para almorzar en una de las solitarias bahías en la ruta. Llegada a Korčula por la tarde, seguida de una visita guiada a pie de esta encantadora ciudad rodeada de murallas y una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo. El patrón de las calles en forma de espina de pescado se utilizó en el diseño del casco antiguo de Korčula para proporcionar un efecto de enfriamiento natural que ofreciera a los ciudadanos un alojamiento protegido y confortable. Excursión opcional a un pequeño pueblo cerca de Korčula para disfrutar de una cena típica dálmata y conocer más sobre la historia y el modo de vida tradicional. Noche en Korčula.

Disfrute de la paz y la tranquilidad de las islas en su viaje en crucero

 

Día 5 KORČULA – MLJET
A la mañana siguiente, diríjase más al sur, a la isla de Mljet. La leyenda dice que el héroe griego Odiseo pasó años en esta isla cuando fue capturado por la ninfa Calipso. Acompañe al director del crucero a dar un paseo por los famosos lagos salados del Parque Nacional de Mljet y disfrute del paseo en barco hasta la isla de Santa María para visitar un antiguo monasterio benedictino, una antigua abadía y una iglesia que data del siglo XII. También puede alquilar kayaks, bicicletas, scooters o coches descapotables para recorrer el Parque Nacional o la isla por su cuenta. Disfrute de la paz y la tranquilidad de la isla. Pase la noche en el puerto de Polača o Pomena.

Día 6 MLJET – SLANO (STON)
Salida hacia el pequeño pueblo de Slano en tierra firme, un tranquilo pueblo de pescadores y punto de partida hacia Ston, otro pequeño pueblo antaño fortificado y famoso por sus ostras. Después de explorar las vastas murallas medievales de la ciudad, nos dirigiremos a un pequeño pueblo cercano a Mali Ston para aprender más sobre las ostras y una degustación especial de este manjar. Traslado de vuelta al barco para la cena del capitán con entretenimiento en vivo.

Día 7 SLANO (STON) – DUBROVNIK
Salida a primera hora de la mañana hacia Dubrovnik, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Antes de atracar en el puerto de Gruž, disfrute del viaje en crucero junto a las antiguas murallas de Dubrovnik mientras se sirve el almuerzo a bordo. Después de atracar, traslado al casco antiguo para la visita guiada a pie de esta mágica ciudad. Tome el teleférico desde el casco antiguo hasta la montaña Srđ para disfrutar de las vistas panorámicas de las murallas y las islas Elafiti. Pasee por las estrechas calles, explorando la arquitectura gótica, renacentista y barroca o camine por la parte superior de las murallas de 1940 m de longitud. Pase la noche en Dubrovnik.

Día 8 DUBROVNIK (D)
Reúnase para un último desayuno en el barco, seguido de las despedidas a su tripulación y a sus nuevos amigos. Fin de su viaje en crucero.

Recomendamos:

La mejor manera de extender el viaje y ver también Montenegro, Medjugorje, 
Mostar y Sarajevo. Quizás sea una opción interesante para extender su viaje, ya que se encuentra en esta zona.

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

Abajo le daremos algunas de las opciones sobre qué visitar en Eslovenia. Antes este país pertenecía a la ex Yugoslavia, pero hoy en día se habla de Eslovenia como del único país de Europa que combina los mundos alpino y mediterráneo, la llanura panónica y el mundo...

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

Para tu cumpleaños puede ser que el plan sea hacer un viaje para quinceañeras. Imagínate que estás caminando por la ciudad, al lado del mar Adriático, y ves pasar a David Beckham o Tom Cruise o quizás Jay Z y Beyoncé. O también es posible ver a un grupo de amigos como...

SERVICIO DE CONCIERGE

SERVICIO DE CONCIERGE

Es probable que el tiempo sea su privilegio. Así que, cuando venga y sea el tiempo de sus vacaciones, deseará descansar y no tener que pensar en dónde encontrar: el restaurante para la cena, un buen lugar para probar la copa de vino local, y si desea entrar a un museo...