LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

A este viaje a Albania y Macedonia del Norte le añadimos también los países vecinos Kosovo y Montenegro. Así sus vacaciones serán distintas y en un solo viaje conocerá 4 países y cada uno trae algo diferente a la mesa. El enigma Albania tiene un poco de todo, ciudades culturales, lugares de la Unesco, y playas bonitas. Macedonia con sus monumentos de la época otomana y bizantina en la capital de Skopje y el bello lago de Ohrid. Kosovo con Pristina y los pintorescos barrios turcos de las colinas que han definido la ciudad durante siglos. Y al final, Montenegro con la bahía de Kotor que fácilmente puede compartir con la ciudad de Dubrovnik. Ya sea si viene a hacer la ruta en privado y a medida o si lo hacen en grupo, apúntese a esta ruta para ver lo interesantes que son los lugares en el camino.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Tirana, Apollonia, Saranda, Berat, Ohrid, Heraclea, Skopje, Pristina, Kotor, Budva
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1) TIRANA – LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Tirana para empezar la primera parte de su viaje a Albania y Macedonia hasta Montenegro. Traslado al hotel. Por la tarde visita de Tirana, empezando por la plaza Skanderbeg y se pasará por el Museo de Historia Nacional, la Mezquita E`them Bey, la Torre del Reloj y otros lugares en su camino por la ciudad. Depende de la hora de su llegada y del  tiempo disponible, la visita a pie puede continuar luego por el bulevar principal, el edificio de la Pirámide, la zona de la Manzana, etc. Noche en Tirana.

DÍA 2) TIRANA – APOLLONIA – VLORE
Por la mañana, viaje hacia Durres, la ciudad más antigua de Albania, mencionada desde el siglo VII a.C. En Durres visitaremos la torre veneciana y el anfiteatro romano del siglo II a.C. Después de Durres viajaremos a Apollonia, situada a 12 km de Fier. Este parque arqueológico, situado en un paisaje fascinante, forma una interesante combinación entre la belleza de los monumentos y la naturaleza.

Su fundación tuvo lugar inmediatamente después de la Epidamno (la moderna Durres) y se convirtió rápidamente en una de las ciudades más conocidas de la cuenca del Adriático. Los colonos griegos encontraron aquí una comunidad iliria y por eso este lugar fue llamado Apolonia de Iliria. Aquí podrá ver algunos monumentos como el teatro, el Monumento de Agonothetes, el Ágora, la Casa de los Mosaicos, la Fontana y la iglesia de Santa María. Para finalizar, viaje a Vlore, ciudad situada en el suroeste de Albania. Noche en Vlore.

DÍA 3) VLORE – BUTRINT – SARANDA
Después del desayuno, salida hacia Saranda. El camino pasará por el parque de Llogara y algunos de los pueblos más bonitos de la Riviera albanesa. Haremos una breve parada en Porto Palermo, a pocos kilómetros al sur de Himarë. El castillo, muy bien conservado, probablemente fue construido por los venecianos, ya que podía ser relevado por mar y tiene la misma planta triangular con torres redondas que la fortaleza veneciana de Butrint.

Después, el viaje continúa hacia la antigua ciudad de Butrint, uno de los sitios más interesantes de la Unesco en los Balcanes, con el anfiteatro griego (posteriormente remodelado por los romanos), el baptisterio, la catedral, la puerta del León y el museo que incluye muchos artefactos interesantes encontrados en la zona. Por la tarde, llegada a Saranda y alojamiento.

DÍA 4) SARANDA – GJIROKASTRA – BERAT
Después del desayuno, viaje hacia Gjirokastra. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el casco antiguo de Gjirokaster es famoso por ser una ciudad otomana bien conservada. Con su enorme fortaleza que domina toda la ciudad, las viejas casas apoyadas en las laderas de las colinas con sus hermosas fachadas de madera antigua, este lugar es una visita obligada para todos los visitantes del sur de Albania.

Primero visitaremos el castillo y el museo de Armas, luego la casa etnográfica, la antigua casa original donde nació el dictador de Albania, Enver Hoxha. Más tarde viajaremos a Berat, otra ciudad bajo la protección de la UNESCO. Visita a la parte baja de la ciudad con los barrios de Mangalem y Gorica. Alojamiento en Berat.

DÍA 5) BERAT – OHRID
Después de desayunar continuaremos la visita de Berat. Visitaremos el castillo de la ciudad y el museo “Onufri”, ubicado en una antigua iglesia con una muy buena colección de iconos pintados por Onufri y otros pintores de iconos de la región. La parte de su viaje por Albania termina aquí y seguimos a Macedonia con la salida hacia Ohrid.

Tras los trámites fronterizos, llegaremos a Ohrid y comenzaremos la visita de la ciudad de las 365 iglesias, una por cada día. La visita a Ohrid incluye la iglesia de Santa Sofía, Kaneo, el castillo, etc. A continuación, disfrute de un tiempo libre junto al lago de Ohrid y pasamos la noche en Ohrid.

DÍA 6) OHRID – BITOLA – HERACLEA – SKOPJE
Por la mañana partimos a Bitola. Visita de la zona antigua de Bitola, la iglesia católica y más tarde nos dirigimos al sitio arqueológico de Heraclea, fundado por Felipe II, padre de Alejandro Magno. Situada a 2 km al sur del centro de Bitola, Heraclea Lyncestis es uno de los más destacados sitios arqueológicos del norte de Macedonia. Verá las aguas termales romanas, el pórtico y el anfiteatro monumental.

También la llamativa basílica paleocristiana y las ruinas del palacio episcopal, con hermosos y bien conservados mosaicos en el suelo que son únicos al representar árboles y animales endémicos.  Antes que se acabe el día continuamos hacia Skopje, la capital y la mayor ciudad de Macedonia del Norte. Alojamiento en Skopje.

DÍA 7) SKOPJE – PRIZREN – PRISTINA
Hoy a su viaje a Albania y Macedonia se une Kosovo. Primero por la mañana conocerá en una visita guiada la capital Skopje. Veremos la Fortaleza de Kale, el antiguo Bazar y el Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. Caminaremos por las orillas del río Vardar y pasaremos por el bello Puente de Piedra. El aspecto arquitectónico de la ciudad ha cambiado después del proyecto llamado “Skopje 2014”, que ha generado muchas controversias y hasta hoy en día sigue siendo parte del debate público.

El viaje continúa hacia la República de Kosovo. La primera visita será a la ciudad de Prizren, una ciudad que ha conservado bien el antiguo estilo otomano. Primero visitaremos la mezquita de Sinan Pasha, construida en el siglo XVI, y después la parte antigua de la ciudad con los Hammams (baños otomanos) y la casa de la “Liga de Prizren”.
Después continuaremos hacia Pristina, la ciudad más grande y la capital de Kosovo. Visitaremos el monumento “New Born”, la plaza Scanderbeg y el centro de la ciudad con su hermosa biblioteca y edificios gubernamentales. Noche en Pristina.

DÍA 8) PRISTINA – GRACANICA – GJAKOVO
Después del desayuno, visita al Monasterio de Gracanica, protegido por la UNESCO. El Monasterio de Gračanica es una de las últimas dotaciones monumentales del rey Milutin. Está situado en el pueblo de Gracanica, un enclave serbio a 5 km de Pristina. El monasterio está en las proximidades de Lipljan (antigua ciudad de Ulpiana), antigua residencia de obispos.

Gračanica se construyó sobre las ruinas de una antigua iglesia de la Santa Virgen del siglo XIII, que se levantó sobre las ruinas de una basílica de tres naves de principios del siglo VI. Más tarde, viaje hacia Gjakovo, ciudad situada en el suroeste de la República de Kosovo. Visitaremos uno de los mayores mercados de los Balcanes, la torre de Gjakova y daremos un paseo por sus antiguas calles. Noche en Gjakovo.

DÍA 9) GJAKOVO – PEJE – PODGORICA
Desayuno. El tour continuará con el Monasterio de Decani que está bajo la protección de la UNESCO. Fue construido en el siglo XIV, la construcción comenzó en 1327 y terminó en 1335 por el rey Stephan Decani. Visitaremos el Monasterio y la iglesia en su interior, que contiene algunos de los más bellos frescos creados en esa época.

Continuaremos hacia la ciudad de Peje, la casa de Tahir Beg y el Patriarcado de Peje (si el tiempo nos permite). Acabándose el día, iremos a Podgorica, la capital y la ciudad más grande de Montenegro. Pasamos la noche en Podgorica.

DÍA 10) PODGORICA – CETINJE – KOTOR – BUDVA
Desayuno seguido por la visita de Podgorica por la mañana. Visitaremos el centro de la ciudad, la antigua mezquita y la iglesia ortodoxa de Podgorica. A continuación, nos dirigimos a la ciudad de Cetinje. Visita al Monasterio de Cetinje y al “Palacio Real”.

Más tarde salida hacia la bahía de Kotor, donde visitaremos el centro de la ciudad y la zona antigua de Kotor. En un recorrido a pie por Kotor veremos las murallas de la fortaleza, la plaza de San Luka, el Palacio de Beskuća y la catedral de San Trifón. Por la tarde viaje a Budva y noche en Budva.

DÍA 11) BUDVA
Por la mañana, recorrido a pie por el casco antiguo de Budva. Esta ciudad es el centro del turismo montenegrino y es muy conocida por su arquitectura mediterránea. En la ciudad, que tiene más de 2500 años de antigüedad, verá las murallas, la ciudadela y la iglesia de la Santísima Trinidad.

Por la tarde tiempo libre para disfrutar del ambiente, probar la comida en un restaurante local o quedarse en la playa. Noche en Budva.

DÍA 12) BUDVA – SALIDA
Dependiendo de su aeropuerto de regreso (Dubrovnik / Podgorica), salida del hotel y traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Para pasar más días en la bahía de Kotor y la costa dálmata, fíjese en este itinerario que incluye también las ciudades destacadas de Bosnia en un solo viaje.

Costa adriática con Bosnia

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

INFORMACIÓN ÚTIL

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

Abajo le daremos algunas de las opciones sobre qué visitar en Eslovenia. Antes este país pertenecía a la ex Yugoslavia, pero hoy en día se habla de Eslovenia como del único país de Europa que combina los mundos alpino y mediterráneo, la llanura panónica y el mundo...