CIRCUITO POR LOS BALCANES

Su circuito por los Balcanes será una mezcla de colores y culturas. Verá 6 capitales, lugares de la Unesco, naturaleza, mar y playas, ciudades culturales, unido a una buena gastronomía y locales amables. Venga con nosotros para obtener un profundo conocimiento de 7 países en un solo viaje, tanto si viene como un viajero de forma individual y viene hacer la ruta en privado y a medida o si lo hacen en grupo. Imagínese cuántos recuerdos, cuánto conocimiento y cuántos suvenires va a traer para la casa.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Liubliana, Bled, Zagreb, Novi Sad, Belgrado, Skopje, Ohrid, Tirana, Bahía de Kotor, Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Sarajevo, Split, PN Plitvice
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1: LJUBLJANA – LLEGADA
Llegada a uno de los aeropuertos de la región. Traslado al hotel y alojamiento en Liubliana.

DÍA 2: LJUBLJANA
Hoy por la mañana empezamos con una visita guiada por la ciudad verde de Liubliana que es el centro cultural, financiero e industrial. Tiene un hermoso castillo medieval que visitaremos. Accederemos a él en un corto trayecto en funicular. Desde ahí se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad y de la naturaleza que la rodea. Veremos el casco antiguo con su parte medieval y barroca y los puntos más importantes, como la plaza de Prešeren, la Fuente de Robba, el Ayuntamiento, el Puente de los Dragones y la Catedral.

Luego recorreremos las orillas del río Ljubljanica hasta la plaza de los Congresos, donde veremos por fuera el edificio de la Universidad y la Filarmónica. Continuaremos la caminata hasta la Plaza de la Revolución Francesa y la Muralla Romana. Pasamos la Biblioteca Nacional, obra del arquitecto reconocido por la Unesco – Jože Plečnik, quien con sus diferentes obras urbanísticas convirtió a la ciudad en una especie de obra de arte. Terminaremos el recorrido pasando el Parlamento, el Museo Nacional y la Galería Nacional hasta llegar al hermoso parque Tivoli. Por la tarde habrá tiempo libre para disfrutar de todo lo que ofrece la capital, tomar un café en uno de los numerosos bares que bordean el río, visitar alguno de sus hermosos parques y degustar la comida típica. Alojamiento.

DÍA 3: LJUBLJANA – BLED – BOHINJ – LJUBLJANA
Después del desayuno salida hacia Bled, uno de los lugares turísticos más concurridos de Eslovenia.  En este punto podremos disfrutar de la belleza natural y espléndida de su lago. Visitamos la isla en barco con la embarcación tradicional, llamada “Pletna” para llegar a la iglesia de la Asunción de María, construida en estilo barroco. Allí se puede tocar la campana de los deseos. Al visitar el castillo de Bled se podrá disfrutar de una excelente vista panorámica. El castillo es del siglo 12. En su interior se encuentra el Museo de la Imprenta.  Es también un importante sitio protocolar donde se organizan reuniones y bodas. Recomendamos degustar el famoso postre local, la torta de crema de Bled, “kremšnita”. Más tarde visitaremos Bohinj, típica región alpina, ingresando por el sudeste del Parque Nacional Triglav. Allí se observa el lago glaciar más grande de Eslovenia, rodeado por los Alpes Julianos, bellos bosques y sus dos iglesias medievales.

DÍA 4: LJUBLJANA – COSTA ESLOVENA – POSTOJNA
Salida hacia la costa eslovena y haremos una parada en el castillo de Socerb, desde donde hay una excelente vista panorámica del Golfo de Trieste. Empezamos con Koper que es una de las ciudades más antiguas de Eslovenia, con una rica historia que se remonta a la Edad de Bronce Medio.  Es la ciudad más grande de la Istria eslovena y donde se encuentra el único puerto esloveno y con los restos mejor conservados y más significativos de la cultura veneciana. Pasaremos también por Izola y Portoroz y visitaremos la ciudad de Piran, antiguamente territorio de la República de Venecia, donde el perfume del Adriático le da un encanto especial a sus callejuelas y barrios. Piran tiene uno de los edificios más famosos en la plaza Tartini, la impresionante Casa Veneciana, el más bello ejemplo de arquitectura gótica veneciana de Piran. Esta ciudad adornada por un romance sensacional e intemporal con una arraigada tradición salinera se funde con innumerables historias de las estrechas calles de la ciudad y las pintorescas vistas del Mediterráneo esloveno. Por la tarde salimos hacia Postojna. Llegada al hotel y noche en Postojna.

DÍA 5: POSTOJNA – ZAGREB
Por la mañana visitaremos la llamativa Cueva de Postojna que con sus estalactitas y estalagmitas forma un verdadero paraíso subterráneo, talladas por el río Pivka. Es impactante por su magnitud de 24 kilómetros de cuevas intercomunicadas. El paseo se realiza en un tren y el resto del recorrido a pie. Posteriormente visitaremos el Castillo de Predjama, ubicado y construido sobre un precipicio a 123 metros de altura y comunicado con una cueva. Es uno de los más bellos y particulares de Europa central.  Por la tarde traslado hacia Croacia. Llegada al capital y tiempo libre. Alojamiento en hotel.

DÍA 6: ZAGREB
Su circuito por los Balcanes continúa con la visita guiada por la ciudad de Zagreb, capital y la ciudad más grande de Croacia. Es una ciudad muy moderna, pero al mismo tiempo cuenta con un encantador casco antiguo medieval con una hermosa arquitectura. El centro de la ciudad está dividido en dos partes. Una es la Ciudad Alta, donde se puede visitar la Casa de gobierno, la icónica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata, y muchos museos y galerías. La segunda parte, llamada Ciudad Baja, es la parte más animada, donde veremos tiendas, parques, teatros y caminaremos por la plaza más famosa de Ban Jelacic. Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los restaurantes con comida local y por la tarde posibilidad de visitar el jardín botánico, el museo de un inventor, ingeniero eléctrico y mecánico – Nikola Tesla o relajarse paseando por el zoológico, unos minutos de la parte céntrica de la ciudad. Noche en Zagreb. 

DÍA 7: ZAGREB – NOVI SAD – BELGRADO
Desayuno antes de salir hacia Serbia. Salida hacia Belgrado, pero primero hacemos una parada en la ciudad Novi Sad. En la ciudad, la capital europea de la Cultura en 2022, verán la espectacular fortaleza de Petrovaradin, que es el símbolo de la ciudad y data de la Edad Media, pero fueron los austrohúngaros quienes le dieron el aspecto que tiene hoy. Novi Sad, conocida también como “la Atenas serbia” por su notable cultura e historia, atrae a visitantes de muchos países. Continuamos por la tarde hacia la capital de Serbia – Belgrado. Noche en Belgrado.

DÍA 8: BELGRADO
Visita de la capital de Serbia, la que alguna vez fue capital de Yugoslavia. Después del desayuno empezaremos el recorrido visitando el Mausoleo de Josip Broz, mundialmente conocido como mariscal Tito, quien fue jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta su muerte en el año 1980. Podremos ver el exterior del estadio de Marakana, donde juega sus partidos la Estrella Roja de Belgrado.

Continuaremos el recorrido hasta el Templo de San Sava, que es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes. Pasaremos por la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Plaza de la República. Recorreremos a pie la calle Knez Mihailo, una de las peatonales más bonitas de los Balcanes, hasta llegar al parque y la fortaleza Kalemegdan. Desde allí observaremos las poderosas murallas y tendremos una hermosa vista de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos un viaje en barco, que se hace por los ríos que rodean la ciudad o simplemente disfrutar el ambiente de la capital. Alojamiento.

DÍA 9: BELGRADO – NIS – SKOPJE
Después del desayuno partiremos hacia el sur. En el camino podremos disfrutar de los paisajes del corazón de la península balcánica. Pasaremos por varios pueblos donde podrá observar diferentes culturas viviendo en la región. Seguiremos hasta Nis, una de las ciudades más antiguas de Europa. Allí tendrá tiempo libre para visitar el casco viejo y almorzar en alguno de los restaurantes típicos. Continuaremos hasta Skopje, la capital de Macedonia del Norte. Alojamiento.

DÍA 10: SKOPJE – OHRID
Después del desayuno empezaremos la visita guiada por Skopje, la capital y la ciudad más grande de Macedonia. Veremos la Fortaleza de Kale, el antiguo Bazar y el Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. Caminaremos por las orillas del río Vardar y pasaremos por el bello Puente de Piedra. El aspecto arquitectónico de la ciudad ha cambiado después del proyecto llamado “Skopje 2014”, que ha generado muchas controversias y hasta hoy en día sigue siendo parte del debate público. Uno de los cambios son las más de 136 estatuas situadas en el centro de la ciudad. Salida hacia Ohrid por la tarde, tiempo libre y alojamiento.

DÍA 11: OHRID
Después del desayuno pasaremos todo el día recorriendo Ohrid y sus alrededores. La ciudad es famosa por su rico patrimonio cultural y está protegida por la UNESCO. Desde el puerto caminaremos hasta la Iglesia de Santa Sofía del siglo XI, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura bizantina en el territorio macedonio. A continuación, subiremos a la Fortaleza de Samuel. Luego veremos las iglesias de San Juan Kaneo y San Clemente. Por la tarde tomaremos un barco por el lago e iremos 30 kilómetros al sur de Ohrid para visitar el Monasterio de San Naum. Regreso en barco y alojamiento.

DÍA 12: OHRID – TIRANA
El circuito por los Balcanes continuará cruzando la frontera con Albania, llegando a la ciudad de Tirana. Allí tendrá la visita guiada por la capital Tirana que tiene una mezcla de arquitectura otomana, socialista y moderna y se formó alrededor de la Plaza Skanderbeg. Visitaremos el Museo Nacional que muestra toda la historia albanesa desde los ilirios hasta el período del comunismo. Pasaremos por el mercado central, el monumento a la Madre Teresa y la pintoresca mezquita Et’hem Bey, famosa por su rica decoración interior. Por último, podremos visitar uno de los museos más especiales del mundo, el museo BunkArt 1 que está compuesto de un búnker antinuclear y un sistema subterráneo de 5 pisos, construido por el gobierno comunista. Alojamiento.

Para aquellos que les interesa conocer solo Albania y Montenegro y buscan un viaje más corto – revise esta interesante

DÍA 13: TIRANA – KOTOR – BUDVA
Desayuno y salida hacia el bello país de Montenegro. La primera parada será en Kotor, una ciudad que está situada en una de las bahías más hermosas de la costa adriática. La ciudad formó parte de la República de Venecia cuando alcanzó su mayor esplendor. El casco antiguo tiene una arquitectura medieval y numerosos monumentos históricos que la han llevado a ser parte de la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguiremos el viaje hacia Budva, una de las ciudades más turísticas de Montenegro, donde visitaremos su centro amurallado. Alojamiento en la Bahía de Kotor.

DÍA 14: BAHÍA DE KOTOR – DUBROVNIK
Después del desayuno partimos hacia Croacia de nuevo con una visita guiada por Dubrovnik, ciudad que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo unos de los estados más pequeños del Mediterráneo, pero al mismo tiempo uno de los más importantes, ha contribuido a una historia muy rica de la ciudad que se refleja a cada paso. Podrá visitar el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, y también podrá subir a sus murallas intactas que ofrecen un increíble recorrido de 1.940 metros, rodeando un lugar sin comparación en el mundo, y que ostenta el título de “Perla del Adriático”.  Alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 15: DUBROVNIK – NEUM
Después del desayuno, día libre para disfrutar de la ciudad de Dubrovnik. Recomendamos también hacer una excursión en barco a la cercana isla Lokrum o a las islas Elafitas, esparcidas como perlas en el mar. Denominadas islas de los ciervos, que solían ser el hábitat de este noble animal salvaje, literalmente resumen la calidad del Mediterráneo, donde aparece la vegetación subtropical con enormes bosques de pinos y olivos, rodeados de hermosas playas de arena. Por la tarde partiremos hacia Bosnia y alojamiento en Neum.

DÍA 16: NEUM – MEDJUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO
Luego del desayuno en su viaje por los Balcanes iremos a conocer Bosnia. La primera visita será al centro de peregrinaje Medjugorje, famoso debido a las apariciones de la Virgen María en 1981. Tiempo libre. En el camino haremos una parada para hacer fotos en el pequeño, pero hermoso pueblo medieval Počitelj. Continuaremos nuestro viaje hacia Mostar para descubrir esta interesante ciudad. Veremos Stari Most, un majestuoso puente de piedra entre torres medievales, magníficamente reconstruido y convertido, nuevamente, en símbolo de la identidad cultural y étnica de los bosnios. Tiempo libre para pasear a lo largo de la animada calle Kujundžiluk, visitar diferentes tiendas, cafés y ver la casa Muslibegovica, una de las construcciones mejor conservadas de la herencia otomana. Continuación hasta Sarajevo y alojamiento.

DÍA 17: SARAJEVO
Desayuno. Sarajevo es la capital y la ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina. Empezaremos el día en las afueras de la ciudad, donde visitaremos el famoso túnel de Sarajevo, construido en 1993, durante el asedio de la ciudad en la guerra de los Balcanes. Recorreremos el centro histórico a lo largo del río Miljacka. Visitaremos el lugar donde, en 1914, Gavrilo Princip asesinó al príncipe heredero austrohúngaro, el archiduque Franz Ferdinand.

Continuaremos nuestro camino hacia el pintoresco casco antiguo, llamado Bascarsija, y sus alrededores donde presenciaremos la fusión cultural de 4 religiones.  Veremos el exterior de la Catedral católica y de la Iglesia ortodoxa de finales del siglo XIX. No muy lejos está la sinagoga de los Sefaradíes, judíos expulsados de España que se establecieron allí. Visitaremos el Museo de los Judíos. Para finalizar ingresamos al patio de la Mezquita Gazi Husrev-bega, uno de los monumentos más bellos de la arquitectura otomana en los Balcanes. Recomendamos no irse sin probar la comida típica de la región: cevapcici, burek y luego tomarse un rico café bosnio, servido en cafeteras típicas. Alojamiento en Sarajevo.

DÍA 18: SARAJEVO – SPLIT
Después del desayuno iremos de vuelta hacia Croacia para conocer Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. En el año 305, cuando el emperador romano Diocleciano, teniendo casi todo el mundo bajo sus pies, decidió construir su villa de campo y pasar allí el resto de su vida, no dudó en dónde debía construirla: en este lugar especial del Adriático.

El casco antiguo está incluido en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Opcionalmente podrá entrar en los sótanos del Palacio Diocleciano, que funcionaba como su casa de retiro. Verá el exterior del templo de Júpiter y de la Catedral San Duje, que por una ironía del destino antes era el mausoleo del último gran perseguidor de los cristianos. Tiempo libre para disfrutar de la tarde en esta exclusiva localidad del mar Adriático.  Alojamiento.

DÍA 19: SPLIT – PLITVICE – ZAGREB
Desayuno y salida hacia los Lagos de Plitvice que forman un parque nacional de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque cuenta con 16 pequeños lagos, que se dividen en lagos superiores e inferiores y descienden unos 130 metros en desnivel, además de 92 cascadas y múltiples arroyos. La visita se hace a pie por los senderos dentro del parque y una parte se hace en barco. En el parque se puede disfrutar del agua cristalina, de una fauna y flora muy ricas y de frondosos bosques. Continuamos hacia Zagreb. Alojamiento en Zagreb.

DÍA 20: ZAGREB
Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto, para su vuelo de regreso. Fin del viaje.

Si le llama la atencion el circuito por los Balcanes o si prefiere adaptar la ruta a su medida

CIRCUITO POR LOS BALCANES

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

Abajo le daremos algunas de las opciones sobre qué visitar en Eslovenia. Antes este país pertenecía a la ex Yugoslavia, pero hoy en día se habla de Eslovenia como del único país de Europa que combina los mundos alpino y mediterráneo, la llanura panónica y el mundo...

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

Para tu cumpleaños puede ser que el plan sea hacer un viaje para quinceañeras. Imagínate que estás caminando por la ciudad, al lado del mar Adriático, y ves pasar a David Beckham o Tom Cruise o quizás Jay Z y Beyoncé. O también es posible ver a un grupo de amigos como...

SERVICIO DE CONCIERGE

SERVICIO DE CONCIERGE

Es probable que el tiempo sea su privilegio. Así que, cuando venga y sea el tiempo de sus vacaciones, deseará descansar y no tener que pensar en dónde encontrar: el restaurante para la cena, un buen lugar para probar la copa de vino local, y si desea entrar a un museo...