CIUDADES IMPERIALES CON SERBIA, BOSNIA Y LA COSTA DÁLMATA

Estas ciudades imperiales son arquitectónicamente magníficas, cada una con un rico y distinto patrimonio artístico, histórico y cultural. En este recorrido tan especial, visite castillos, palacios, catedrales y museos de talla mundial. Una a su viaje las magníficas ciudades de Novi Sad y Belgrado en Serbia – la capital de Bosnia Sarajevo con Mostar y Medjugorje y Croacia con Split y Dubrovnik. Revise esta ruta que ofrece mucho más de lo mencionado. Un viaje muy diverso que hace que el pasajero regrese a casa habiendo disfrutado de experiencias únicas.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Viena, Praga, Budapest, Novi Sad, Belgrado, Sarajevo, Mostar, Medjugorje, Split, Dubrovnik
  • Degustación de vino
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1) LLEGADA A VIENA
Llegada al aeropuerto de Viena, encuentro con el guía y traslado hasta el hotel. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 2) VIENA
Después del desayuno conocerá la primera de las ciudades imperiales. Daremos un paseo por el Ring, que rodea el centro de la ciudad. A lo largo de la famosa calle emblemática se alinean, uno tras otro, imponentes edificios del siglo XIX que dan testimonio del antiguo poder de la monarquía del Danubio con importantes monumentos públicos.

Los más famosos son, sin duda, el Hofburg Imperial, el Palacio del Parlamento, la Ópera Estatal, la Iglesia Votiva neogótica y el Ayuntamiento. Entre ellos se encuentra también el famoso Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum).

Más tarde pasaremos la mayor parte del día en el centro de la ciudad. En el magnífico complejo de Hofburg visitaremos los Apartamentos Imperiales, donde se alojaron por última vez el emperador Francisco José y su esposa Isabel. Su famoso retrato de Winterhalter adorna una de las salas. A continuación, veremos el Tesoro con su famosa colección de joyas, incluidas las coronas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Corona Imperial Austriaca. Además de las joyas de la corona, se expone también el tesoro de los Caballeros del Toisón de Oro.

Tras una pausa para comer visitaremos la Catedral de San Esteban y la Iglesia de los Agustinos, en el centro de la ciudad. Las dos iglesias están estrechamente vinculadas a la dinastía de los Habsburgo, ya que en ambas se encuentran las tumbas de algunos de sus miembros destacados. Casi todos los Habsburgo que gobernaron Austria entre los siglos XVII y XX están enterrados en el Monasterio de los Capuchinos. Durante nuestro paseo por la ciudad nos detendremos en los numerosos monumentos erigidos para conmemorar a cada uno de los gobernantes de la dinastía (Francisco I, Francisco II, María Teresa, José II y Francisco José). Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 3) VIENA – PRAGA
Después del desayuno, viaje al famoso monasterio de Klosterneuburg, que se alza en una colina sobre el Danubio, a pocos kilómetros al norte de Viena. Aunque el monasterio fue fundado por la dinastía Babenberg, su aspecto actual es principalmente barroco. El mérito de esta transformación corresponde al emperador Carlos VI, que quiso competir con el Escorial español remodelando el monasterio. Si bien el proyecto nunca llegó a completarse, la imagen no deja de ser notable. Tras la excursión, nos dirigiremos a través del Danubio hacia la República Checa. Llegada a Praga por la tarde. Tiempo libre y noche en Praga.

DÍA 4) PRAGA
En la segunda de las ciudades imperiales tomaremos un autobús por la mañana en lo alto de la orilla izquierda del río Moldava y pasearemos junto a los magníficos palacios de Černín y Loreto, dos de los monumentos barrocos más importantes de Praga. A continuación, visitaremos el edificio más importante del distrito de Hradec Králové, el Castillo de Praga, durante siglos sede de los gobernantes checos. El enorme complejo fue construido desde la época de los reyes checos medievales hasta la época barroca y los toques finales los dio el esloveno Jože Plečnik. Visitaremos la imponente catedral gótica de San Vid, donde están enterrados muchos importantes gobernantes checos, y el Antiguo Palacio Real, con la monumental Sala Vladislav.

Podrá admirar el paisajismo de Plečnik en los patios del castillo mientras pasea por la calle Zlata. Tras la visita descenderemos por el Moldava hasta la iglesia barroca de San Nicolás, en Mala Strana, con su colorido interior. Tras cruzar el Puente de Carlos, llegaremos a la Ciudad Vieja y caminaremos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, dominada por el Ayuntamiento con su famoso reloj astrológico, el barroco Palacio Kinsky y la Iglesia de Týn.

Desde la Iglesia de San Nicolás, perteneciente a la Congregación Husita, llegaremos al barrio judío de Josefov, que, con sus sinagogas y el cementerio, da testimonio de la secular presencia judía en Praga. Regreso al hotel. Alojamiento en Praga.

DÍA 5) PRAGA – BUDAPEST
Por la mañana, salida hacia Budapest. En el camino haremos una parada también en Bratislava, capital de Eslovaquia y centro político, económico y cultural del país. Entre los numerosos monumentos de la ciudad, pasaremos por la catedral de San Martín, reconstruida en el siglo XV con su aspecto actual. Durante tres siglos los reyes húngaros fueron coronados aquí, ya que Bratislava se convirtió en la capital de los restos de Hungría tras la conquista turca de Buda. Tiempo libre en el casco antiguo, adornado con numerosos palacios barrocos y más tarde continuaremos hacia Budapest. Llegada por la tarde. Noche en Budapest.

DÍA 6) BUDAPEST
Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Buda. En la pintoresca Fortaleza de los Pescadores veremos el Monumento a San Esteban y la barroca Columna de la peste. Visitaremos también la iglesia neogótica de Matías, donde fueron coronados muchos reyes húngaros.

A continuación, pasearemos junto al Palacio de Gobierno por el Barrio del Castillo hasta llegar a la Palota Budavári, antigua residencia de los reyes húngaros y hoy sede de varios museos e instituciones culturales nacionales. Tras una visita a la pintoresca Fuente de Matías, disfrutaremos de una de las vistas más hermosas de Pest y de los puentes sobre el Danubio que conectan la bulliciosa Pest con Buda.

Cruzaremos el Danubio por el Szechenyi Lánchid (Puente de las Cadenas), construido a mediados del siglo XIX y uno de los símbolos de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a Pest, pasearemos por la calle principal del paseo Vaci. Veremos el exterior del magnífico complejo del Parlamento Országház en la plaza Kossuth Lajos, considerado uno de los mayores logros arquitectónicos de Budapest e inspirado en las Casas del Parlamento británico. Luego nos dirigiremos a la monumental Plaza de los Héroes de Hősök, construida para conmemorar el milenio de la llegada de los húngaros a la Llanura Panónica.
El monumento celebra las grandes figuras de la historia húngara y es una nota urbana importante en Budapest. Noche en Budapest.

Desde las ciudades imperiales hasta la capital europea de la cultura

DÍA 7) BUDAPEST – BODEGA ZVONO BOGDAN – NOVI SAD
Desayuno y salida hacia Serbia. Al cruzar la frontera haremos una parada en la bodega Zvono Bogdan. Allí tendrá la posibilidad de degustar varios vinos locales, junto con las delicias serbias y así conocer la gastronomía de este país. Después de merendar y probar el vino, daremos un paseo en el lago Palič que también es un parque natural. Más tarde salida hacia Novi Sad. Llegada y noche en Novi Sad.

DÍA 8) NOVI SAD – BELGRADO
Por la mañana conocerá Novi Sad, la capital europea de la Cultura en 2022, verá la espectacular fortaleza de Petrovaradin, que es el símbolo de la ciudad y data de la Edad Media. Fueron los austrohúngaros quienes le dieron el aspecto que presenta en la actualidad. Novi Sad, conocida también como “la Atenas serbia” por su notable cultura e historia, atrae a visitantes de muchos países. Continuaremos por la tarde hacia la capital de Serbia – Belgrado. Noche en Belgrado.

DÍA 9) BELGRADO
Visita de la capital de Serbia, la que alguna vez fue capital de Yugoslavia. Después del desayuno empezaremos el recorrido visitando el Mausoleo de Josip Broz, mundialmente conocido como mariscal Tito, quien fue jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde el final de la segunda guerra mundial hasta su muerte en el año 1980. Podremos ver el exterior del estadio de Marakana, donde juega sus partidos la Estrella Roja de Belgrado.

Continuaremos el recorrido hasta el Templo de San Sava, que es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes. Pasaremos por la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Plaza de la República. Recorreremos a pie la calle Knez Mihailo, una de las peatonales más bonitas de los Balcanes, hasta llegar al parque y la fortaleza Kalemegdan. Desde allí observaremos las poderosas murallas y tendremos una hermosa vista de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 10) BELGRADO – CUEVA STOPIĆA – ZLATIBOR
Salida después del desayuno hacia la ciudad de Zlatibor. Antes de llegar, haremos una parada en la zona donde se encuentra la cueva Stopića. La cueva Stopića es una cueva fluvial por la que pasa el arroyo Trnavski a solo unos 20 km del pueblo Zlatibor. Hay cinco unidades de la cueva de Stopića: la sala luminosa, la sala oscura, la gran sala con baños, el canal con piscinas y el canal fluvial. Las piscinas que fueron realizadas con piedra caliza depositada son el mayor atractivo de la cueva gracias a su singularidad.
Opcionalmente, por la tarde puede también ver la zona de Zlatibor desde un funicular. Con su impresionante recorrido de nueve kilómetros, se llevó el título del funicular panorámico más largo del mundo. El teleférico “dorado” de Zlatibor conecta el centro de Zlatibor con la estación de esquí de Tornik, que es también el pico más alto de la montaña. Alojamiento en Zlatibor.

DÍA 11) ZLATIBOR – CIUDAD DE MADERA – SARGAN 8 – ZLATIBOR
Desayuno y salida hacia ”Drvengrad” – la ciudad de madera, que fue construida para el rodaje de la película La Vida es un Milagro en 2004. Fue dirigida por el famoso director de cine serbio Emir Kusturica. Después de la visita continuaremos por la zona de Mokra Gora , también conocida por un tren antiguo . El tren hace la ruta circular en forma de número ocho, llamada Sargan 8 y forma parte del ferrocarril de vía estrecha que antaño unía Belgrado con Sarajevo y Dubrovnik. El ‘’tren museo’’ se ha reactivado y ahora muchos disfrutan del paseo por esta parte de Serbia. Noche en Zlatibor.

Adapte la ruta de las ciudades imperiales a su medida. Simplemente escríbenos sus ideas.

DÍA 12) ZLATIBOR – VIŠEGRAD (CIUDAD DE PIEDRA) – SARAJEVO
Hoy salimos hacia Bosnia y Herzegovina. Al cruzar la frontera haremos una parada en Višegrad. Allí conocerá la historia de la ciudad de piedra llamada Andrićgrad – ciudad dedicada al famoso escritor Ivo Andrić. Ivo Andrić fue escritor, diplomático y el único yugoslavo galardonado con el Premio Nobel de Literatura. La ciudad de piedra es un proyecto del famoso director de cine Emir Kusturica. Algunos de los principales objetos son: el instituto de Ivo Andrić con un centro de lenguas eslavas, la Academia de Bellas Artes, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Lázaro, el teatro renacentista, objetos de alojamiento y mucho más.
Sin embargo, la arquitectura es una mezcla de diferentes épocas y estilos que pasaron a lo largo de la historia de Višegrad: el estilo bizantino, el periodo otomano, el renacimiento y el clasicismo. De allí continuaremos hacia la capital de Bosnia y Herzegovina. Llegada y noche en Sarajevo.

DÍA 13) SARAJEVO
Por la mañana conocerá la ciudad y visitará el casco antiguo: el puente Princip, donde el 28 de junio de 1914 Gavrilo Princip disparó y mató a Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro. Esta fue la causa inmediata del inicio de la Primera Guerra Mundial. Tampoco se puede perder el Ayuntamiento – Vječnica, la Mezquita de Gazi Husrevbeg, la antigua iglesia ortodoxa, la casa de Svrzina, Baščaršija – que es el corazón y el alma de la ciudad con sus numerosas tiendas y talleres de artesanía. Por la tarde visitará también el Túnel de la esperanza, hecho en 1993 para conectar el centro de la ciudad con los barrios periféricos y poder traer alimentos, suministros de guerra y ayuda humanitaria a la ciudad.

DÍA 14) SARAJEVO – MOSTAR – BLAGAJ – MEDJUGORJE
Desayuno en el hotel y salida hacia Mostar, la ciudad conocida por el Puente Viejo de la Unesco, construido en el siglo XV. La zona del Puente Viejo, con sus rasgos arquitectónicos preotomanos, otomanos orientales, mediterráneos y europeos occidentales, es un ejemplo destacado de asentamiento urbano multicultural. De Mostar nos trasladaremos a Blagaj, un monasterio derviche situado en el manantial del río Buna. Se construyó hacia 1520 con elementos de la arquitectura otomana y del estilo mediterráneo y se considera un monumento nacional. Llegada a Medjugorje por la tarde. Noche en Medjugorje.

DÍA 15) MEDJUGORJE
Por la mañana conocerá esta ciudad interesante con un guía local. Uno de los santuarios más conocidos del mundo, este lugar santo debe su popularidad a la aparición de la Virgen María. Comenzó a aparecerse a un grupo de niños en junio de 1981 en una loma de la ciudad conocida hoy como Brdo Ukazanja. Medjugorje es el lugar donde uno llega para escaparse de su rutina y donde la paz y la tranquilidad de esta ciudad hacen que su mente y su alma se regeneren completamente. Después de la visita, tiempo libre para participar en alguna misa o pasear por la ciudad. Noche en Medjugorje.

Si desea hacer la ruta solo por la costa dálmata y también visitar las ciudades de Bosnia y Herzegovina fíjese en esta ruta…

DÍA 16) MEDJUGORJE – CASCADAS KRAVICA – SPLIT
Por la mañana salida hacia Croacia, hacia la ciudad de Split. En el camino pararemos en las cascadas naturales de Kravica. Es una belleza natural única construida por el agua del río Trebizat, que atraviesa terrenos calizos y deposita toba. Según muchos visitantes, elogiada como una de las atracciones naturales más bellas, la cascada de Kravica es un símbolo reconocible de esta zona. Más tarde continuaremos hacia la costa adriática. Llegada a Split. Tiempo libre y noche en Split.

DÍA 17) SPLIT
Desayuno y una visita guiada por Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. En el año 305, cuando el emperador romano Diocleciano, teniendo casi todo el mundo bajo sus pies, decidió construir su villa de campo y pasar allí el resto de su vida, no dudó en dónde debía construirla: en esta belleza del Adriático.

El casco antiguo está incluido en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Opcionalmente podrá entrar en los sótanos del Palacio Diocleciano, que funcionaba como su casa de retiro. Verá el exterior del templo de Júpiter y de la Catedral San Duje, que, por una ironía del destino, antes era el mausoleo del último gran perseguidor de los cristianos. Tiempo libre para disfrutar de la tarde en esta exclusiva localidad del mar Adriático. Por la tarde partiremos en la dirección de Dubrovnik. Noche en Neum.

DÍA 18) STON – DUBROVNIK
Por la mañana salida y parada en la ciudad de Ston con su notable muralla defensiva de 5,5 km. Las Murallas de Ston, en la península de Pelješac (Croacia), son relativamente desconocidas, pero constituyen el sistema completo de fortificaciones más largo de Europa. Se trata de una serie de muros defensivos de piedra que protegían la ciudad de Ston. También aparecieron como fortificaciones del Desembarco del Rey en la serie Juego de Tronos.

De allí iremos hacia Dubrovnik. Al llegar, visita guiada de Dubrovnik, ciudad que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo unos de los estados más pequeños del Mediterráneo, pero al mismo tiempo uno de los más importantes, ha contribuido a una historia muy rica de la ciudad que se refleja en cada paso. Podrá visitar el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. También podrá subir hacia sus intactas murallas que ofrecen un increíble recorrido de 1.940 metros, rodeando un lugar que no tiene comparación en el mundo y que ostenta el título de “Perla del Adriático”. Alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 19) DUBROVNIK – SALIDA
Tiempo libre antes de su salida al aeropuerto. Finalización del viaje.

Si la ruta de las ciudades imperiales con Serbia, Bosnia y la costa dálmata es una opción para su próximo viaje.

CIUDADES IMPERIALES CON SERBIA, BOSNIA Y LA COSTA DÁLMATA

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

EL CORAZÓN DE GRECIA, ALBANIA Y MONTENEGRO

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

Abajo le daremos algunas de las opciones sobre qué visitar en Eslovenia. Antes este país pertenecía a la ex Yugoslavia, pero hoy en día se habla de Eslovenia como del único país de Europa que combina los mundos alpino y mediterráneo, la llanura panónica y el mundo...

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

Para tu cumpleaños puede ser que el plan sea hacer un viaje para quinceañeras. Imagínate que estás caminando por la ciudad, al lado del mar Adriático, y ves pasar a David Beckham o Tom Cruise o quizás Jay Z y Beyoncé. O también es posible ver a un grupo de amigos como...

SERVICIO DE CONCIERGE

SERVICIO DE CONCIERGE

Es probable que el tiempo sea su privilegio. Así que, cuando venga y sea el tiempo de sus vacaciones, deseará descansar y no tener que pensar en dónde encontrar: el restaurante para la cena, un buen lugar para probar la copa de vino local, y si desea entrar a un museo...