CAPITALES IMPERIALES CON ESLOVENIA

Descubra con nosotros las capitales imperiales y siga su viaje hasta la hermosa Eslovenia. A lo largo de los siglos, la suerte de Europa Central ha seguido el destino de dos grandes imperios: el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio Austrohúngaro. Sus capitales, desarrolladas bajo la égida del poder absoluto, reflejan el favor real, y enormes obras públicas dieron lugar a algunos de los edificios y centros históricos más notables del viejo continente.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Viena, Praga, Budapest, Maribor, Ptuj, Liubliana, Bled, Cueva de Postojna, Piran
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1) LLEGADA A VIENA
Llegada al aeropuerto de Viena, encuentro con el guía y traslado hasta el hotel. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 2) VIENA
Después del desayuno conocerá la primera ciudad de las capitales imperiales. Daremos un paseo por el Ring, que rodea el centro de la ciudad. A lo largo de la famosa calle emblemática se alinean, uno tras otro, imponentes edificios del siglo XIX que dan testimonio del antiguo poder de la monarquía del Danubio con importantes monumentos públicos.

Los más famosos son, sin duda, el Hofburg Imperial, el Palacio del Parlamento, la Ópera Estatal, la Iglesia Votiva neogótica y el Ayuntamiento. Entre ellos se encuentra también el famoso Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum).

Más tarde, pasaremos la mayor parte del día en el centro de la ciudad. Pasamos por el magnífico complejo de Hofburg, los Apartamentos Imperiales, donde se alojaron por última vez el emperador Francisco José y su esposa Isabel. Su famoso retrato de Winterhalter adorna una de las salas. A continuación, visitamos el Tesoro con su famosa colección de joyas, incluidas las coronas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Corona Imperial Austriaca. Además de las joyas de la corona, también se expone el tesoro de los Caballeros del Toisón de Oro.

Tras una pausa para comer, visitaremos el palacio de Schönbrunn. El palacio de Schönbrunn, en Viena, es uno de los monumentos culturales más importantes de Austria y, junto con sus jardines, refleja los gustos, intereses y el mundo espiritual de los gobernantes Habsburgo, que utilizaron el palacio como residencia de verano desde el siglo XVIII hasta 1918.

En su camino vera tambien la Catedral de San Esteban y la Iglesia de los Agustinos, en el centro de la ciudad. Las dos iglesias están estrechamente vinculadas a la dinastía de los Habsburgo, ya que en ambas se encuentran las tumbas de algunos de sus miembros destacados. Casi todos los Habsburgo que gobernaron Austria entre los siglos XVII y XX están enterrados en el Monasterio de los Capuchinos. Durante nuestro paseo por la ciudad, nos detendremos en los numerosos monumentos erigidos para conmemorar a cada uno de los gobernantes de la dinastía (Francisco I, Francisco II, María Teresa, José II y Francisco José). Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 3) VIENA – PRAGA
Después del desayuno, viaje al famoso monasterio de Klosterneuburg, que se alza en una colina sobre el Danubio, a pocos kilómetros al norte de Viena. Aunque el monasterio fue fundado por la dinastía Babenberg, su aspecto actual es principalmente barroco. El mérito de esta transformación corresponde al emperador Carlos VI, que quiso competir con el Escorial español remodelando el monasterio. Aunque el proyecto nunca llegó a completarse, la imagen no deja de ser notable. Tras la excursión, nos dirigiremos a través del Danubio hacia la República Checa. Llegada a Praga por la tarde. Tiempo libre y noche en Praga.

DÍA 4) PRAGA
Después del desayuno, tomaremos un autobús en lo alto de la orilla izquierda del río Moldava y pasearemos junto a los magníficos palacios de Černín y Loreto, dos de los monumentos barrocos más importantes de Praga. A continuación, visitaremos el edificio más importante del distrito de Hradčani, el Castillo de Praga, durante siglos sede de los gobernantes checos.

El enorme complejo fue construido desde la época de los reyes checos medievales hasta la época barroca, y los toques finales los dio el esloveno Jože Plečnik. Visitaremos la imponente catedral gótica de San Vid, donde están enterrados muchos importantes gobernantes checos, y el Antiguo Palacio Real, con la monumental Sala Vladislav.

Podrá admirar el paisajismo de Plečnik en los patios del castillo mientras pasea por la calle Zlata. Tras la visita, descenderemos por el Moldava hasta la iglesia barroca de San Nicolás, en Mala Strana, con su colorido interior. Tras cruzar el Puente de Carlos, llegaremos a la Ciudad Vieja y caminaremos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, dominada por el Ayuntamiento con su famoso reloj astrológico, el barroco Palacio Kinsky y la Iglesia de Týn.

Desde la Iglesia de San Nicolás, perteneciente a la Congregación Husita, llegaremos al barrio judío de Josefov, que, con sus sinagogas y el cementerio, da testimonio de la secular presencia judía en Praga. Regreso al hotel. Alojamiento en Praga.

DÍA 5) PRAGA – BUDAPEST
Por la mañana salida hacia la ultima ciudad en la lista de las capitales imperiales – Budapest. En el camino haremos una parada también en Bratislava, capital de Eslovaquia y centro político, económico y cultural del país. Entre los numerosos monumentos de la ciudad, pasaremos por la catedral de San Martín, reconstruida en el siglo XV con su aspecto actual.

Durante tres siglos, los reyes húngaros fueron coronados aquí, ya que Bratislava se convirtió en la capital de los restos de Hungría tras la conquista turca de Buda. Tiempo libre en el casco antiguo, adornado con numerosos palacios barrocos y más tarde continuamos hacia Budapest. Llegada por la tarde. Noche en Budapest.

DÍA 6) BUDAPEST
Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Buda en la pintoresca Fortaleza de los Pescadores, veremos el Monumento a San Esteban y la barroca Columnade la peste. Visitaremos también la iglesia neogótica de Matías, donde fueron coronados muchos reyes húngaros.

A continuación, pasearemos junto al Palacio de Gobierno por el Barrio del Castillo hasta llegar a la Palota Budavári, antigua residencia de los reyes húngaros y hoy sede de varios museos e instituciones culturales nacionales. Tras una visita a la pintoresca Fuente de Matías, disfrutaremos de una de las vistas más hermosas de Pest y de los puentes sobre el Danubio que conectan la bulliciosa Pest con Buda.

Cruzaremos el Danubio por el Szechenyi Lánchid (Puente de las Cadenas), construido a mediados del siglo XIX y uno de los símbolos de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a Pest, pasearemos por la calle principal del paseo, Vaci, y veremos el exterior del magnífico complejo del Parlamento Országház, en la plaza Kossuth Lajos, considerado uno de los mayores logros arquitectónicos de Budapest e inspirado en las Casas del Parlamento británico.

Luego nos dirigiremos a la monumental Plaza de los Héroes de Hősök, construida para conmemorar el milenio de la llegada de los húngaros a la Llanura Panónica. El monumento celebra las grandes figuras de la historia húngara y es una nota urbana importante en Budapest. Noche en Budapest.

DÍA 7) BUDAPEST – MARIBOR
Por la mañana salida hacia Eslovenia, a la ciudad de Maribor. Maribor es una ciudad encantadora con ricas raíces históricas y culturales, que se remontan a la Edad Media.

Llegada a Maribor y por la tarde, en una visita guiada, conocerá la ciudad que fue la Capital Europea de la Cultura en 2012. Por esa razón está en la lista de las visitas cuando surge la pregunta de qué visitar en Eslovenia. Verá la plaza principal de la ciudad, el Ayuntamiento de estilo renacentista y la famosa viña que está incluida en el Libro Guinness World Récords como la vid más antigua del mundo, que sigue dando frutos anualmente. Noche en la región de Estiria.

Visite las capitales imperiales

y disfruta también la preciosa Eslovenia

DÍA 8) MARIBOR – PTUJ – JERUZALEM – LIUBLIANA
Seguimos explorando la región con la visita a la ciudad más antigua de Eslovenia, Ptuj. No hay muchas ciudades que hayan tenido tanto éxito como Ptuj a la hora de conservar su diseño arquitectónico medieval. Un paseo por la ciudad le llevará a los monumentos romanos y a las magníficas fachadas medievales.

Las calles adoquinadas y las plazas le llevarán a uno de los castillos más majestuosos de Eslovenia que ofrece una vista sobre las tejas de los monasterios medievales, las iglesias y otros edificios. Estando en la región vinícola, visitaremos un pequeño asentamiento en la parte oriental de las colinas eslovenas, Jeruzalem, en medio de las más bellas terrazas vitícolas. Tendrá posibilidad de degustar el vino local en una de las bodegas y simplemente disfrutar de la naturaleza donde el tiempo transcurre de una manera diferente. Más tarde continuamos hacia la capital. Noche en Ljubljana.

DÍA 9) LIUBLIANA
Desayuno. Tendrá la oportunidad de conocer la capital. Paseará por la plaza central de Liubiana la plaza Prešeren, donde se encuentra la iglesia franciscana de la Anunciación, la Catedral de Liubliana o Catedral de San Nicolás, sede de la Arquidiócesis de Ljubljana, los Tres puentes que cruzan el río Ljubljanica y el Castillo de Ljubljana. El castillo medieval con elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas, está situado en la cima de la colina del castillo, que domina el centro de la ciudad.

Ljubljana cuenta con numerosas galerías de arte y museos que tendrá la posibilidad de ver, entre los que destacan el Museo de arte moderno, el Museo de arte contemporáneo, la Galería Nacional y la Galeria de arte moderno. El centro de la ciudad también alberga obras del famoso arquitecto esloveno Jože Plečnik, cuyas obras fueron reconocidas por la Unesco en 2021. Antes de terminar el día recomendamos probar la comida local en uno de los restaurantes de la ciudad, muchos de ellos posicionados en la parte céntrica. Noche en Ljubljana.

DÍA 10) LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – LIUBLIANA
En su viaje por las capitales imperiales y Eslovenia visitará el mundo alpino con los dos lagos más famosos del país. La primera parada será el lago Bled, con la isla en el medio. Tendrá la posibilidad de dar un paseo en el barco típico llamado Pletna, que lleva a los visitantes a su isla. Más tarde se hará la visita del Castillo de Bled, posicionado sobre el lago como un guardaespaldas natural. Por la tarde se continúa hacia Bohinj, que alberga el lago natural más grande del país. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Triglav y se considera un hito natural esloveno. Después de la visita regreso a Ljubljana y alojamiento.

DÍA 11) LIUBLIANA – POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA
Después del desayuno, salida en dirección de la costa eslovena. A mitad del camino se hará una parada para visitar uno de los orgullos eslovenos – la extravagante Cueva de Postojna. La cueva más grande en Europa abierta para el turismo le enseña las magníficas esculturas de estalactitas y un variado mundo animal. La visita se hace a pie y en un trencito. Al salir verá el Castillo de Predjama, una maravilla medieval irrefutable con más de 800 años de antigüedad, posicionado en luna pared vertical de 123 metros de altura.

Por la tarde llegada a la costa eslovena y visita del pueblo de los pescadores Piran. Cerca de las salinas, la ciudad influenciada por la República de Venecia y Austria-Hungría invita con los monumentos que difieren mucho de los del interior de Eslovenia. Podrá verse la plaza Tartini, que lleva el nombre del famoso oriundo de Piran, el violinista y compositor Giuseppe Tartini, la casa de Tartini, mencionada por primera vez en 1384 y una de las más antiguas de la ciudad, el Palacio Municipal, la Loggia y la Benečanka, entre otros. Regreso a Ljubljana y alojamiento.

DÍA 12) LIUBLIANA – SALIDA
Desayuno y traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso. Fin del viaje.

La ruta de las capitales imperiales se puede adaptar a su medida.

CAPITALES IMPERIALES CON ESLOVENIA

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

EL CORAZÓN DE GRECIA, ALBANIA Y MONTENEGRO

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

Abajo le daremos algunas de las opciones sobre qué visitar en Eslovenia. Antes este país pertenecía a la ex Yugoslavia, pero hoy en día se habla de Eslovenia como del único país de Europa que combina los mundos alpino y mediterráneo, la llanura panónica y el mundo...

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

Para tu cumpleaños puede ser que el plan sea hacer un viaje para quinceañeras. Imagínate que estás caminando por la ciudad, al lado del mar Adriático, y ves pasar a David Beckham o Tom Cruise o quizás Jay Z y Beyoncé. O también es posible ver a un grupo de amigos como...

SERVICIO DE CONCIERGE

SERVICIO DE CONCIERGE

Es probable que el tiempo sea su privilegio. Así que, cuando venga y sea el tiempo de sus vacaciones, deseará descansar y no tener que pensar en dónde encontrar: el restaurante para la cena, un buen lugar para probar la copa de vino local, y si desea entrar a un museo...