EL CORAZÓN DE GRECIA, ALBANIA Y MONTENEGRO

Venga a visitar Grecia – las ciudades de Atenas y Delfos – con la preciosa Riviera, lugares de la Unesco y en Albania su capital Tirana, hasta Montenegro, con su llamativa Bahía de Kotor. En esta ruta podrá conocer las ciudades, pasear entre los lugareños para ver su vida diaria, visitar la isla de Corfú, ver la naturaleza, los lugares de la Unesco y degustar el vino local. Tanto si viene de forma individual a hacer la ruta en privado y a medida como si lo hacen en grupo, tendrán la oportunidad de admirar las particularidades de las gemas que ofrecen los tres países.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Atenas, Delfos, Ioannina, Corfu, Saranda, Butrint, Tirana, Berat, Bahía de Kotor
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

DÍA 1) ATENAS – LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Atenas. Traslado al hotel, encuentro con el guía y alojamiento en Atenas.

DÍA 2) ATENAS
Después del desayuno dedicamos el día entero a conocer esta ciudad. Atenas es una animada mezcla de historia y vanguardia. Sea abierto de mente y descubra esta capital griega. Obtenga una visión privilegiada de esta bulliciosa metrópolis mediterránea y aprenda por el camino la historia y la cultura de la ciudad. Explore la ciudad mientras visita lugares como: El Estadio Olímpico, la Acrópolis, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus y el Nuevo Museo de la Acrópolis. Asista al cambio de guardia en el Parlamento y disfrute del ambiente griego por la tarde, perdiéndose en las calles céntricas.

DÍA 3) ATENAS – DELFOS – IOANNINA 
Salida por la mañana desde Atenas hacia el sitio arqueológico de Delfos. Los antiguos griegos consideraban este santuario como el centro del mundo, marcado por el monumento de piedra conocido como “el omphalos”. Visite el templo del dios Apolo, el dios de la música y la verdad y parte del santuario panhelénico de Delfos. Ocupa un lugar remoto, pero central en relación con los asentamientos griegos. La posición elevada del templo sobre la montaña significa tanto la prominencia de Apolo como la del propio santuario.

Luego, deténgase en el Tesoro de los atenienses (construido alrededor del 510 a. C. y reconstruido entre 1903 y 1906) que tiene la forma de un templo dórico. Fue construido por los atenienses, utilizando mármol de la isla de Paros, para albergar sus ofrendas a Apolo. Continúe la visita, yendo al antiguo Teatro que data del siglo IV a. C. y al Estadio, que se encuentra en la parte más alta del sitio construido en el siglo V, a unos 50 metros sobre el teatro. Noche en Ioannina.

DÍA 4) IOANNINA
Desayuno y salida para visitar la ciudad de Ioannina, que se extiende alrededor del hermoso lago Pamvotida. El entorno natural, el clima y el carácter de la ciudad están definidos por esta franja de agua, la marca de la zona. El lago es un monumento natural, en torno al cual vive y respira toda la zona.

La fuerte tradición cultural de la ciudad, cuna de grandes novelistas y poetas, y los eventos artísticos e intelectuales que se organizan a lo largo del año, brindan a los visitantes la oportunidad de conocer las raíces de la vida intelectual del Epiro. El paseo por la ciudad tiene el aire de una época pasada, llena de lugares secretos y leyendas aún vivas. Edificios maravillosos como la Casa Matei Hussein, la mezquita otomana de Veli Pasha y todo el centro histórico de la ciudad son atractivos únicos. Noche en Ioannina.

DÍA 5) IOANNINA – CORFÚ – SARANDA
Por la mañana traslado al puerto de Igoumenitsa para embarcar e ir en ferry hacia la isla de Corfú. Al llegar a Corfú tendrá tiempo para pasear por la ciudad. Impregnada de gracia y elegancia venecianas, la histórica ciudad de Corfú (también conocida como Kerkyra) se encuentra a mitad de camino de la costa este de la isla. El casco antiguo es un apretado laberinto de callejuelas serpenteantes, algunas repletas de buenos restaurantes, animados bares e interesantes tiendas, otras callejuelas eternas donde los tendederos se extienden de balcón a balcón. También alberga una arquitectura majestuosa, como los espléndidos soportales de Liston, museos e iglesias. Por la tarde nos trasladamos en ferry hacia la Riviera de Albania, la ciudad de Saranda. Noche en Saranda.

DÍA 6) SARANDA
Hoy tendrá tiempo para disfrutar en una de las playas de esta ciudad albanesa. La escarpada costa de Albania, con pueblos tradicionales enclavados en bahías aisladas y playas doradas bañadas por aguas turquesas, fue una revelación cuando los viajeros empezaron a descubrir el país a principios de siglo. Desde entonces, las últimas playas vírgenes de Europa han cambiado casi hasta volverse irreconocibles, pero aún hay muchas razones para venir y explorar este magnífico litoral, donde confluyen los mares Adriático y Jónico. Noche en Saranda.

Haga el plan de

visitar Grecia, Albania y Montenegro

DÍA 7) SARANDA – BUTRINT – VLORE
El viaje continúa hacia la antigua ciudad de Butrint, uno de los sitios más interesantes de la Unesco en los Balcanes, con el anfiteatro griego (posteriormente remodelado por los romanos), el baptisterio, la catedral, la puerta del León y el museo que incluye muchos objetos interesantes encontrados en la zona. Después de la visita, salida por la Riviera Albanesa al norte, hacia la ciudad de Vlore. Llegada a Vlore y alojamiento.

DÍA 8) VLORE – APOLONIA – BERAT
Después del desayuno continuamos a Apollonia, situada a 12 km de Fier. Este parque arqueológico, situado en un paisaje fascinante, forma una interesante combinación entre la belleza de los monumentos y la naturaleza. Su fundación tuvo lugar inmediatamente después de la de Epidamno (la moderna Durres) y se convirtió rápidamente en una de las ciudades más conocidas de la cuenca del Adriático.

Los colonos griegos encontraron aquí una comunidad iliria y por eso este lugar fue llamado Apolonia de Iliria. Aquí podrá ver algunos monumentos como el teatro, el Monumento de Agonothetes, el Ágora, la Casa de los Mosaicos, la Fontana y la iglesia de Santa María. Por la tarde salimos a la ciudad de Berat. Llegada y alojamiento en Berat.

DÍA 9) BERAT – TIRANA
Por la mañana visitará la ciudad de Berat. Berat, conocida como la “Ciudad de las mil ventanas” y declarada Ciudad Museo, parte del patrimonio de la UNESCO, eclipsada al este por la montaña Tomorr de 2415 m, es un antiguo asentamiento ilirio fundado en los siglos IV y V a.C. en el territorio de la tribu iliria de Desarettes. Los tres principales barrios de la ciudad vieja son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo.

El Kalaja de Berat es uno de los mayores castillos de Albania. A diferencia de otras fortificaciones de la región, que se han ido vaciando con el tiempo, el castillo de Berat está casi intacto. Dentro de sus murallas encontrará un vasto complejo de calles de piedra, casas e iglesias bizantinas mezcladas con ruinas de varias épocas. Antes de salir a la capital, haremos una parada en una bodega local para degustar los vinos nacionales. Por la tarde nos trasladaremos hacia Tirana. Llegada y noche en Tirana.

DÍA 10) TIRANA
Hoy conocerá la capital de Albania. Tirana fue fundada a principios del siglo XVII por un general turco, Barkinzade Süleyman Paşa, de quien se dice que construyó una mezquita, una casa de baños y una panadería para atraer a los habitantes. El centro de atención es la plaza de Skanderbeg, con una gran estatua de Skanderbeg, el héroe nacional albanés.

En su visita verá también la Mezquita de Et`hem Bey, construida en 1793, el museo Bunk’art2, la Ópera (Teatro Nacional de Ópera y Ballet), el Ayuntamiento y varios edificios gubernamentales. Por la tarde tendrá tiempo libre para pasear por la ciudad. Noche en Tirana.

DÍA 11) TIRANA – SHKODER – BAHÍA DE KOTOR
Desayuno y partimos hacia Montenegro. Antes de llegar a la hermosa Bahía de Kotor haremos la parada en la ciudad de Shkoder. Shkodër es la ciudad más histórica de Albania. La muralla más antigua del castillo de Shkodër data del primer milenio antes de Cristo. El historiador romano Livio citó la ciudad como capital del rey ilirio Gentius, que se rindió a los romanos en el año 168 a.C. Posteriormente, la ciudad estuvo en manos de los bizantinos, búlgaros, serbios y turcos, de nuevo de los ilirios y de la familia serbia Balša, que la vendió a Venecia en 1396. En el siglo XV fue una fortaleza del héroe nacional albanés Skanderbeg. Por la tarde cruzaremos la frontera con Montenegro. Llegada y noche en la Bahía de Kotor.

DÍA 12) BAHÍA DE KOTOR
Desayuno y visita de esta hermosa bahía. Haremos la primera parada en Perast, una de las ciudades barrocas más bellas de Montenegro. Como antiguo centro marinero, sigue brillando con maravillosos edificios, bonitas iglesias y un romántico paseo marítimo. Sin embargo, las principales atracciones de Perast y también el motivo más famoso de las postales de la bahía de Kotor, es la isla Nuestra Señora de las Rocas.

Más tarde continúa la visita hacia Kotor, un verdadero imán para los turistas y navegantes de Montenegro. Llena de historia antigua y con un paisaje que deja boquiabiertos a todos, Kotor es una de las principales atracciones turísticas y destino de vacaciones de Montenegro. Además de los numerosos lugares de interés, como la Catedral de San Trifón en el casco antiguo (construida en 1166), la atracción principal es la fortificación, construida durante el período veneciano.

Al final le espera conocer Budva. Antaño una pequeña y tranquila ciudad costera, hoy Budva es una metrópolis del turismo montenegrino durante el verano. Budva parece tener una doble vida: una en el casco antiguo y otra en la parte nueva de la ciudad. Noche en la Bahía de Kotor.

DÍA 13) BAHÍA DE KOTOR – CETINJE – PN LOVCEN – BAHÍA DE KOTOR
Desayuno y salida hacia la ciudad de Cetinje en la base de la montaña Lovčen. Cetinje es un tesoro del patrimonio cultural e histórico montenegrino. Huele a la arquitectura de los siglos XVIII y XIX que proviene del rico verdor de esta pequeña ciudad. Dos de los edificios más representativos son los monasterios de Cetinje y Biljarda. Después de la visita regreso a la bahía se continúa hasta el lugar más famoso del Parque Nacional de Lovcen, el impresionante Mausoleo de Njegos, que contiene la tumba del filósofo-poeta Petar II Petrović-Njegoš, asentado en la cima de su segundo pico más alto, a 1657m. Regreso y última noche en Montenegro.

DÍA 14) BAHÍA DE KOTOR – SALIDA
Traslado hasta el aeropuerto de Dubrovnik para coger su vuelo de regreso. Fin del viaje.

En vez de visitar Grecia, Albania y Montenegro puede optar por algún otro tour que están pre preparados o le organizamos un viaje completamente a su medida.

EL CORAZÓN DE GRECIA, ALBANIA Y MONTENEGRO

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

ESLOVENIA – UNA MARAVILLOSA SINFONÍA

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CAPITALES IMPERIALES CON ESLOVENIA

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

¿QUÉ VISITAR EN ESLOVENIA?

Abajo le daremos algunas de las opciones sobre qué visitar en Eslovenia. Antes este país pertenecía a la ex Yugoslavia, pero hoy en día se habla de Eslovenia como del único país de Europa que combina los mundos alpino y mediterráneo, la llanura panónica y el mundo...

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

Para tu cumpleaños puede ser que el plan sea hacer un viaje para quinceañeras. Imagínate que estás caminando por la ciudad, al lado del mar Adriático, y ves pasar a David Beckham o Tom Cruise o quizás Jay Z y Beyoncé. O también es posible ver a un grupo de amigos como...

SERVICIO DE CONCIERGE

SERVICIO DE CONCIERGE

Es probable que el tiempo sea su privilegio. Así que, cuando venga y sea el tiempo de sus vacaciones, deseará descansar y no tener que pensar en dónde encontrar: el restaurante para la cena, un buen lugar para probar la copa de vino local, y si desea entrar a un museo...