HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores pueblos.  ¿Un retiro de bienestar? ¿Un viaje a pie? ¿Quizá algún tipo de experiencia local o un recorrido por algunas ciudades encantadoras? Sea cual sea el destino, encontrar el lugar adecuado para alojarse es absolutamente clave.  Revise y díganos si cualquiera le llama la atención para incluirlo en su viaje por Eslovenia y los Balcanes.

EN ESLOVENIA

Empezamos en la capital

Con su llamativa fachada Art Déco, el Hotel Cubo de Ljubliana ofrece lujosas habitaciones de estilo impecable, buena comida, una cálida bienvenida y un servicio de primera. Situado en las afueras del casco antiguo, no hay mejor lugar para alojarse en la capital eslovena. Si viene a hacer un tour por Eslovenia de unos 7 días, recomendamos también tener el alojamiento siempre en Ljubljana.

El primero en la lista de los hoteles pequeños con encanto es muy céntrico: a menos de cinco minutos a pie del río Ljubljanica, a 20 minutos a pie de la estación principal de tren/autobús y justo al lado del Teatro Nacional. Aunque está en una calle principal, el ruido del tráfico es muy sordo, y las vistas del castillo desde las habitaciones – especialmente las de la planta superior – lo compensan con creces. Las numerosas atracciones de Ljubljana – desde el Puente de los Dragones, las calles adoquinadas y los cafés del casco antiguo, hasta la exuberante vegetación del Parque Tivoli, se encuentran a poca distancia a pie.

Eslovenia es pequeña y se puede hacer excursiones diarias a diferentes ciudades y regresar por la tarde al mismo hotel. Así no hace falta cambiar de hoteles, es más cómodo y antes de terminar el día puede disfrutar de los paseos en el centro y probar la comida local.

Lea el articulo hasta el final y escribanos con sus ideas en cuando desee visitar Eslovenia y los Balcanes.

Seguimos con el hotel castillo

El renovado Hotel Grad Otočec está situado en una pequeña isla rodeada por el río Krka. Ofrece un bello entorno y es el único castillo en una isla de Eslovenia. El castillo ha sido renovado recientemente, conservando elementos góticos y renacentistas que evocan la atmósfera única del pasado, a la vez que se mezclan perfectamente con el lujoso confort del hotel actual. Las murallas del castillo datan de 1252. Otočec se encuentra en una pintoresca región rica en ríos, valles, bosques y viñedos.

El castillo de Otočec fue aceptado a finales de 2009 como miembro de la consolidada asociación Relais & Châteaux Hotels and Restaurants, que aceptó al hotel castillo de Otočec por su excepcional ubicación. No solo que el hotel ofrece un alojamiento y restaurante que le va a quedar como un recuerdo bonito, sino que también allí se encuentra uno de los tantos campos de golf en Eslovenia.

Conozca uno de los campos de golf más largos y bonitos de Eslovenia, a solo un kilómetro del castillo de Otočec. Diseñado por el arquitecto británico Howard Swan, este moderno campo de 18 hoyos en 75 hectáreas de terreno ofrece un auténtico desafío al abrigo de los bosques, tanto para los golfistas profesionales como para los aficionados, incluso los menos experimentados.

Recupere fuerzas en las aguas termales

El Hotel Alexander da la bienvenida a todos los que aman un lujoso refugio de salud en la ciudad de Rogaška Slatina, la cuna del agua mineral Donat Mg, y aprecian lo mejor que Eslovenia puede ofrecer. Este exclusivo hotel boutique de cinco estrellas está situado en el idílico entorno de Rogaška Slatina, el famoso balneario europeo.

El hotel encanta a sus visitantes no solo con un diseño y una arquitectura increíble, sino también con una experiencia culinaria inolvidable. En el restaurante Donatela disfrutará de la mejor selección de productos gastronómicos eslovenos, vinos y un menú único de aguas medicinales.

Dos hoteles pequeños con encanto – entre los viñedos

Abajo puede leer sobre dos hoteles, cada uno en otra parte de Eslovenia. Es decir, aunque salga de Ljubljana al este o al oeste, tiene una opción para quedarse una noche. Pero también está la opción de solo llegar, hacer una degustación de vino en un ambiente distinto y regresar por la tarde a la capital – si prefiere hacer su viaje de esta forma. Y no se preocupe, no hay que contar sus vasos de vino 😊, nuestro guía chofer se ocupará de que regrese bien.

El Hotel Gredič es un establecimiento único en el corazón de la zona vinícola de Goriška Brda (ya casi tocando la frontera con Italia), que está adornado con impresionantes vistas panorámicas y ofrece a los huéspedes diversas oportunidades para relajarse y desconectar de las preocupaciones cotidianas.

El impresionante castillo se construyó hace unos 400 años y se renovó por completo en 2012, conservando su encanto histórico. La ubicación del invernadero también refleja las características de la zona. Está enraizado en una región rica en tradiciones vinícolas y culinarias y mezcla de influencias alpinas y mediterráneas.

La bodega de vinos de Gredič combina un toque de tradición, elegancia y armonía y es un lugar excepcional para degustar la rica colección de vinos de Brda en compañía de sus seres queridos o socios comerciales.

El segundo hotel que se puede mencionar es Sibon Wine & Spa Resort. Posicionado entre los viñedos del pueblo Jeruzalem, está bastante cerca de las ciudades de Maribor y Ptuj. Las dos ciudades son altamente recomendables para visitar si decide visitar Eslovenia.

Para los amantes del diseño y la naturaleza, Sibon Resort es la elección correcta. Una combinación perfecta de sencillez, elegancia y modernidad, donde se sentirá como en casa y experimentará una auténtica energía positiva. Los vastos terrenos del complejo se funden a la perfección con las colinas circundantes, realzando su atmósfera natural y etérea.

Además de los vinos que puede degustar, la gastronomía de esta parte de Eslovenia es muy diferente a las otras partes del país. Aproveche y pruebe la cocina de la región de Prlekija, donde tradición y técnica se combinan para ofrecer a los huéspedes una auténtica experiencia del patrimonio gastronómico de la región, utilizando productos locales, especialmente verduras e hierbas de su propio huerto. Es posible que este lugar sea mucho más que uno de los hoteles con encanto en Eslovenia.

EN CROACIA

También entre los viñedos

Allí, en el centor de la península de Istria en Croacia. En la ciudad de Motovun, posicionado en una colina, rodeado de viñedos. Allí está el Hotel Roxanich. Alojamiento, degustación de vino y gastronomía istriana. El hotel Roxanich es un extraordinario hotel boutique situado en el corazón de la península de Istria, la mejor región vinícola de Croacia. Ofrece niveles excepcionales de lujo, junto con un servicio impecable, una experiencia gastronómica memorable y algunas de las habitaciones más elegantes de Croacia.

El diseño es una clara mezcla de estilo antiguo y contemporáneo, con la icónica estética italiana de los años 60 mezclada con elementos que reflejan el rico patrimonio de Istria. El mayor tesoro de la finca Roxanich son sin duda sus vinos. Por ello, es lógico que se conserven a buen recaudo en las profundidades de su bodega. Visite la nueva y vanguardista bodega bajo el hotel, una obra maestra del diseño del renombrado arquitecto Idis Turato. Descanse con una copa en la mano y un plato con pasta de trufas – el rey de la comida exquisita que sale de esta misma zona.

En las islas croatas

Si prefiere quedarse en las islas croatas, uno de los hoteles pequeños con encanto se encuentra situado frente a la costa suroeste de la isla de Hvar, en las islas Pakleni. Para descubrir la experiencia hedonística última entre al Hotel Zori Timeless. Un lugar único donde el entorno natural virgen e impresionante de la bahía se conjuga con una experiencia gastronómica única y un lugar inolvidable.

Las residencias son una magnífica mezcla de lujo y minimalismo, un pedacito de paraíso en primera línea de playa. Cada una de ellas cuenta con su propia piscina y/o jacuzzi y una amplia zona de estar. Situadas en medio de la naturaleza más hermosa y con el mar turquesa enfrente, proporcionan una muy necesaria escapada de la rutina.

En la mayor ciudad del Adriático

Si su ruta por los Balcanes le lleva a Croacia, seguramente pasará por la ciudad de Split. La ciudad más grande e importante de Dalmacia tiene varios hoteles, pero uno de los hoteles pequeños con encanto puede ser este mismo – el Hotel Briig.

El hotel boutique Briig lo ofrece todo: desde una experiencia auténtica, un concepto vacacional único, hasta una arquitectura personalizada y un diseño influenciado por el arte, junto con un servicio altamente personalizado. A solo 500 m a pie del centro de la ciudad y del Palacio Diocleciano, Briig es un lugar para quienes aún esperan encontrar experiencias más valiosas, ricas y refinadas. Los interiores de madera en las habitaciones crean un efecto natural y relajante, por si alguna vez se aburre de tener la ciudad de la Unesco a sus pies.

La capital ofrece también…

…un íntimo oasis de estilo, servicio y confort en pleno centro de Zagreb, Croacia. El Jägerhorn, el hotel más antiguo de la ciudad goza de una ubicación privilegiada a tiro de piedra de la plaza Ban Jelačić, en el corazón de Zagreb. Enclavado en un pasaje que conecta la histórica parte alta de la ciudad con el centro, el hotel alberga 18 habitaciones elegantemente decoradas, una elegante cafetería que ofrece las mejores bebidas, la terraza y el jardín más hermoso que se puede encontrar en la ciudad.

Conservando una tradición de casi 200 años, el Café Jägerhorn es una atracción en sí misma visitada por lugareños y turistas por igual. La decoración del café refleja su posición como puente entre la parte alta y la parte baja de Zagreb, con muebles reciclados y paredes de ladrillo visto del siglo XIX. El Hotel Jägerhorn, un oasis de paz y relajación que desafía su entorno urbano, es la plataforma perfecta desde la que puede explorar la ciudad y sus numerosos atractivos.

En medio de la costa dálmata

Šibenik es hoy una hermosa e histórica ciudad de la costa adriática. A diferencia de las ciudades vecinas construidas por griegos, ilirios y romanos, Šibenik fue fundada por croatas nativos. El elegante y llamativo Hotel D-Resort Šibenik ha dado un toque del siglo XXI a una de las ciudades portuarias más antiguas de Croacia. Sus amplias líneas reflejan la curva del D-Marin Mandalina (puerto deportivo galardonado para super yates) y ofrece una vista impresionante del casco antiguo de Šibenik. El espectacular diseño de hormigón y madera rompe los límites entre el exterior y el interior. Todo ello da lugar a un hotel boutique que atrae las miradas antes de cautivar el corazón.

A solo 30 minutos del bello Parque Nacional de Krka y a una hora en coche de Split y Zadar – podemos incluir este hotel entre los hoteles pequeños con encanto, mientras visite estos tres lugares.

En pleno Dubrovnik de la Unesco

Justo en la famosa calle Stradun. No, el hotel no es económico y la ubicación lo dice. Podrá llegar a los principales lugares de interés en un paseo de 10 minutos. Lo que era la casa de un noble en el siglo XVI, fue reconvertida para darle la bienvenida al mundo moderno. El Hotel Stari Grad de cuatro estrellas ocupa un romántico edificio de piedra. La decoración es “clásica contemporánea’’. Las escaleras de piedra conducen a cuatro plantas, con dos habitaciones en cada una, y en la quinta hay un pequeño restaurante (reconocido por la Guía Michelin) en la azotea donde puede disfrutar de una cena inolvidable en la terraza panorámica.

EN MONTENEGRO

Una elegante propiedad boutique junto al mar

Saint Tropez lo tiene, Dubai también. Y ahora lo puede disfrutar también en su ruta por los Balcanes, haciendo la parada en Montenegro. En la ciudad de Tivat, junto a la Bahia de Kotor está el Nikki Beach Resort. Nikki Beach Hotels & Resorts se enorgullece de ofrecer a sus huéspedes un estilo de vida de lujo incomparable y distintivo.

El encanto del hotel es la filosofía del hotel que se basa en encontrar su zen interior, y el hotel le permite hacerlo con mimos y relajación sin límites. Ya sea en la piscina exterior con vistas panorámicas o en uno de los tratamientos de belleza, en Nikki Beach Montenegro todo está supeditado al placer.

EN SERBIA

Belgrado

En la capital de Serbia uno de los hoteles pequeños con encanto se encuentra en una casa adosada de gris oscuro de 1929, en el corazón del casco antiguo. Un poco escondido, en un barrio casi congelado en el tiempo, pero a solo minutos a pie de la famosa calle Knez Mihailova. El Hotel Townhouse 27 demuestra que lo contemporáneo puede seguir siendo acogedor, con un estilo elegante, impregnado de calidez y sofisticación a partes iguales.

Detrás de la fachada gris pizarra se respira una sensación inmediata de lujo discreto, y lo que lo distingue del hotel de diseño habitual es la profusa cantidad de obras de arte originales hechas para el hotel.

EN BOSNIA Y HERZEGOVINA

Edén

La palabra, en lenguaje coloquial, muchas veces se parece al significado del paraíso. Un poco elevado del casco antiguo de Mostar, pero a poca distancia a pie del Puente Viejo, el Hotel Eden podrá ser su paraíso cuando visite este excepcional lugar de la Unesco. Las vistas del hotel son muy bonitas, sea de su habitación o de la piscina. En la planta baja del Eden hay un restaurante que sirve diversos platos herzegovinos cuidadosamente preparados con ingredientes cultivados en la zona. También se pueden pedir especialidades internacionales, así como una amplia gama de vinos, tanto locales como internacionales.

Quedándose un par de días en Mostar también será una buena opción si desea visitar la ciudad cercana de Medjugorje, el pueblo de Blagaj o el pueblo medieval Počitelj.

EN MACEDONIA DEL NORTE

El panorama

A 1.350 metros sobre el nivel del mar, Kruševo es la única ciudad de montaña de Macedonia y la más alta de los Balcanes. Allí, en Kruševo, disfrutará de un panorama divinoen el Panorama Hotel & Spa. Si decide hacer una ruta por Macedonia y conocer ciudades como Skopje y Ohrid, le incluimos la visita de Kruševo con un día relajante en este hotel rodeado por la naturaleza. En la ciudad, pero rodeado por los bosques, una forma estupenda de relajarse al aire libre.

Las habitaciones son elegantes, pero con los materiales naturales incorporados. Los grandes cristales del restaurante revelan una vista increíble de la ciudad, del bosque de hayas y de las nubes. Da la sensación de estar en un porche entre las nubes. Y la piscina cubierta ofrece una fantástica vista panorámica y un techo de cristal para observar el cielo.

¿En cuál de los hoteles mencionados se ve pasando la noche? Escríbanos con sus deseos, preguntas o si necesita solo alguna sugerencia para su viaje a los Balcanes.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

EL CORAZÓN DE GRECIA, ALBANIA Y MONTENEGRO