ESLOVENIA A PIE – POR LA NATURALEZA

Caminatas en la naturaleza eslovena pueden ser muy divertidas por los diferentes terrenos. Haga la caminata en Bled, entre los viñedos y al lado de los ríos. Conozca diferentes partes de este país verde en su viaje, pasando por los ”jardines eslovenos”, sin esforzarse mucho. Un viaje adecuado para todos. No hace falta preparación física ni equipo especializado; sólo usted, sus zapatos cómodos para caminar y un sano sentido de la aventura.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Ljubljana, lago de Bled y la garganta de Vintgar, los vinedos de Jeruzalem, las Cuevas de Skocjan y la mina de mercurio
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

¿Están interesados en caminatas en la naturaleza eslovena?

DÍA 1: LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana o algún cercano y traslado hasta el hotel. Noche en Liubliana.

DÍA 2: LIUBLIANA 
Desayuno.  Hoy tendrá la oportunidad de conocer la capital del país verde – Eslovenia.  Paseará por la plaza central de Liubliana, la plaza Prešeren, donde se encuentra la iglesia franciscana de la Anunciación, la Catedral de Liubliana o Catedral de San Nicolás que es sede de la Arquidiócesis de Liubliana, los Tres puentes que cruzan el río Ljubljanica y el castillo de Liubliana. El castillo medieval con elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas está situado en la cima de la colina del castillo, que domina el centro de la ciudad.

Liubliana cuenta con numerosas galerías de arte y museos que tendrá la posibilidad de ver, entre los que destacan el Museo de arte moderno y el Museo de arte contemporáneo, la Galería Nacional y la Galería de arte moderno. El centro de la ciudad también alberga obras del famoso arquitecto esloveno Jože Plečnik, cuyas obras fueron reconocidas por la Unesco en 2021. Antes de terminar el día recomendamos probar comida local en uno de los restaurantes locales, muchos posicionados en la parte céntrica. Noche en Liubliana.

DÍA 3: LIUBLIANA – BLED (GARGANTA VINTGAR) – LJUBLJANA
Salida por la mañana hacia Bled. Antes de disfrutar el hermoso lago hará una de las excursiones de medio día fáciles y satisfactorias desde Bled al desfiladero de Vintgar – la garganta de Vintgar, a unos 4 km al noroeste del pueblo de Bled. Lo más destacado es una pasarela de madera de 1.600 m que atraviesa el desfiladero, construida en 1893 y reconstruida continuamente desde entonces. Todo el recorrido es espectacular.

El viaje comienza en la entrada principal de Vintgar. Al final del desfiladero, donde se encuentra la cascada Šum, siga las indicaciones hacia la iglesia de Santa Catalina. El sendero es una subida fácil de 1,2 km a través del bosque, con un desnivel de 80 metros. La iglesia se alza en un bello mirador sobre los alrededores. Desde allí siga al sureste para prolongar su caminata, hacia Bled. Tarde libre en Bled, opcionalmente puede hacer un paseo en barco hasta la isla o dar una vuelta mas alrededor del lago. Regreso a Liubliana por la tarde y alojamiento.

Un viaje sin coche = caminatas en la
naturaleza eslovena

DÍA 4: LIUBLIANA  – JERUZALEM – LJUBLJANA
Desayuno y salida para hacer una caminata entre los viñedos. La ruta transcurre entre suaves colinas redondeadas con viñedos en terrazas en el pueblo de Jeruzalem, a través de cascabeles en flor y junto a bosques mixtos, que en otoño ofrecen una colorida paleta de tonos pastel. Impresionantes vistas a todos los lados del cielo harán de este un paraíso inolvidable.

Son unos 7 km de recorrido y se demora unas 2,5 horas para hacer la ruta. Allí están también las bodegas de vino que producen uno de los vinos más famosos del país y uno puede también mezclar la caminata y la ruta de vino. Los restaurantes en la zona ofrecen buena comida local que vale la pena a probar. Aquellos que desean, pueden prolongar la caminata al pueblo de Ormož que son unas 3 horas mas y el chofer les puede recoger allí para regresar a la capital. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 5: LIUBLIANA – CUEVAS DE SKOCJAN – LJUBLJANA
Desayuno y salida hacia el Parque Regional de las Cuevas de Škocjan alberga un paisaje kárstico extremadamente característico y único en el mundo. Monumento natural y cultural inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ofrece oportunidades únicas para explorar la riqueza hídrica natural.

Un sendero temático de un solo sentido alrededor de la periferia del parque, que comienza en Famlje o Dana, cerca de Divača, conduce junto a numerosos fenómenos naturales y fuentes de agua artificiales. Por el camino, encontrará troncos restaurados, escaleras y depósitos de agua, verá manantiales naturales y descubrirá el mayor glaciar de Eslovenia.

Toda la zona del parque, que se encuentra en la confluencia de la meseta caliza del Karst y las mesetas de Brkina y Frisia, está salpicada de excepcionales fenómenos kársticos. Entraran también en las cuevas de Škocjan. Las cuevas de Škocjan son el primer monumento de Eslovenia y del Karst clásico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esto los sitúa en un lugar especial de honor entre los monumentos naturales del mundo. Después de disfrutar el mundo kárstico, regreso a la capital y alojamiento.

DÍA 6: LIUBLIANA – IDRIJA – LIUBLIANA
Desayuno y salida hacia la ciudad de Idrija. En la ciudad de Idrija le esperan 240 millones de años de historia geológica en el Túnel de Antonio, que fue excavado en el siglo XVI y es la entrada de mina más antigua que se conserva en Europa y la segunda mina de mercurio más grande del mundo donde explorara su subsuelo. Después de la visita harán una caminata por el Parque paisajístico de Zgornja Idrijca.

Se comienza en la ciudad de Idrija donde recorre el accidentado terreno de las colinas de Idrija, en la cuenca alta del río Idrijca, y se extiende hasta el límite septentrional del bosque de Trnovo. Es un mundo de senderos solitarios, barrancos salvajes, bosques frondosos y un rico patrimonio técnico. El abrupto mundo labrado por los ríos Idrijca y Belca y sus afluentes revela gargantas, numerosas cascadas, pintorescas pozas y manantiales de aguas excelentes. Traslado por la tarde a Liubliana.

DÍA 7: LIUBLIANA – SALIDA
Desayuno y traslado al aeropuerto.

Si están interesados en hacer caminatas en la naturaleza o un viaje cultural en Eslovenia

ESLOVENIA A PIE – POR LA NATURALEZA

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIUDADES IMPERIALES CON SERBIA, BOSNIA Y LA COSTA DÁLMATA

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...