DELICIAS DE ITALIA Y ESLOVENIA

Júntese a la ruta de los lugares lindos de Italia y Eslovenia para visitar estas delicias de los dos países. Desde Roma a Florencia y Venecia en Italia y desde Liubliana a Bled y la Cueva de Postojna en Eslovenia. En este recorrido disfrutara las ciudades emblemáticas, la cultura y la naturaleza de los dos países vecinos.

Servicios incluidos

  • Lugares destacados: Roma, Florencia, Venecia, Ljubljana, lago de Bled, Cueva de Postojna
  • Degustación de vino
  • Alojamiento en hoteles 3* / 4* / 5* con desayuno / media pensión
  • Guía chofer / acompañante licenciado
  • Todo el contenido de las visitas en español
  • Traslados privados según la ruta

Viaje a medida
(para los viajeros individuales o en grupo)

El itinerario es solo un ejemplo hecho por nuestras experiencias y las opiniones de los clientes. La ruta se puede adaptar y hacer a su medida. Los precios dependen de la temporada, categoría de los hoteles y servicios incluidos.

Si le interesa hacer el tour de los lugares lindos de Italia y Eslovenia

DÍA 1: ROMA – LLEGADA
Llegada a Roma donde conocerá en una visita guiada esta ciudad, que es seguramente uno de los lugares lindos de Italia. Visitaran los impresionantes Museos de Vaticano. Visitar los Museos Vaticanos es una experiencia única que debe vivirse al menos una vez en la vida. La Capilla Sixtina, las estancias de Rafael y la Pinacoteca son sólo una parte de un gran número de colecciones de valor incalculable.

Los Museos Vaticanos no sólo albergan las exquisitas colecciones de arte, arqueología y etnología creadas por los distintos Pontífices a lo largo de los siglos, sino que también cuentan con algunos de los lugares más singulares y de mayor importancia histórica y artística de los Palacios Apostólicos. Después de la visita siguen hacia la famosa Escalera de España en la Plaza de España. La plaza tiene la inusual forma de un reloj de arena y está decorada con una fuente en forma de barco. Desde aquí, caminaremos hasta la magnífica Fontana di Trevi, uno de los monumentos más bellos del mundo por su magnífico diseño urbanístico.

El día terminara frente del Coliseo Romano. La construcción del Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo Romano, comenzó alrededor del año 7 d.C. bajo el emperador Vespasiano. El Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de largo, 156 de ancho y 57 de alto. Realizado en ladrillo y recubierto de travertino, estaba dividido en cinco niveles con capacidad para más de 50.000 personas. Aunque el Coliseo Romano está ahora en ruinas, sigue impresionando por su gran tamaño y belleza y por eso desde 2007 está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Noche en Roma.

*La amplitud de la visita del día 1 depende del tiempo disponible / hora de su llegada este día
*La visita de los Museos Vaticanos depende de las entradas disponibles este día / no podemos garantizarla con anterioridad

DÍA 2: ROMA – ASÍS – SIENA – FLORENCIA
Salida temprano hacia Florencia. En el camino haremos una parada en Asís. Esta ciudad medieval es un importante centro turístico. Como lugar de nacimiento de San Francisco y centro de gran parte de su vida, está entrelazada con la Orden Franciscana que fundó. En medio del tesoro artístico de Asís, no se pierda sus calles y ambiente medievales, ni el exquisito castillo en lo alto de esta ciudad de las colinas de Umbría.
Siguiendo llegaremos a Siena una ciudad de la región italiana de Toscana. La ciudad medieval, rodeada por la muralla y conocida por una plaza bellísima: Piazza del Campo, lugar de celebración del “Palio delle Contrade”. Continuaremos nuestro viaje hacia Florencia. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 3: FLORENCIA
Desayuno y visita guiada de esta ciudad estupenda. Florencia fue el centro del comercio y las finanzas de la Europa medieval, y una de las ciudades más ricas de la época. Pasando por el centro de la ciudad con un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. El camino sigue pasando la Catedral de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los S. XIII y XIV, con su famosa cúpula de Brunelleschi y el Campanillo de Giotto. Aunque el interior del edificio está adornado con algunas obras de arte notables, la imponente iglesia parece bastante vacía.

Después de la visita almuerzo en un típico restaurante toscano en plena Plaza Santa Croce. La Piazza Santa Croce es una de las principales plazas del barrio central de Florencia. Está cerca de la Piazza della Signoria y de la Biblioteca Nacional Central, y toma su nombre de la Basílica de Santa Croce, que domina la plaza. Tarde libre. Opcionalmente pueden hacer la excursión por su cuenta a Pisa donde destacan el magnífico Campo dei Miracoli, con su catedral, el baptisterio, la famosa Torre Inclinada y el cementerio de Camposanto. La catedral, con su fachada ricamente detallada, sus cinco naves y su precioso mobiliario, es el mejor ejemplo del románico pisano y uno de los monumentos sagrados más espléndidos de Italia. Alojamiento en Florencia.

DÍA 4: FLORENCIA – BOLOÑA – PADUA – VENECIA
Desayuno en hotel y por la mañana salida hacia Boloña. Llegada y visita a pie por las calles porticadas de la parte central de la ciudad, construidas sobre la antigua ciudad romana, aún conservan un aspecto medieval, caracterizado por las inclinadas torres Asinelli y Garisenda. Entre los numerosos palacios medievales (palazzi) destacan tamibien el Palazzi Comunale (ayuntamiento), Podestà, Mercanzia (cámara de comercio), y Re Enzio. Entre todos los monumentos en su camino, verán también la Basílica de San Petronio que originariamente iba a ser más grande que la primera Basílica de San Pedro en Roma.

Continuación del viaje y visita de la ciudad de Padua con su simbólica Basílica de San Antonio. Los orígenes de Padua se remontan a la prehistoria. El historiador romano Livio atribuyó sus orígenes al troyano Antenor en el año 1000 a.C., aunque en realidad para entonces la zona ya estaba poblada por una civilización muy evolucionada y experta en el comercio. Por la tarde llegada a Venecia (Mestre), cena y alojamiento.

Uno de los lugares lindos de Italia…

Bienvenidos a Venecia

DÍA 5: VENECIA
Desayuno en hotel y traslado a San Marco para efectuar la visita de la ciudad. Pasando por el Puente de los Suspiros hasta la Plaza de San Marcos, centro urbano, artístico y social de la ciudad. Está rodeado de algunos de los edificios más importantes de la ciudad. El Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Campanilla y la Procuratie son testigos del antiguo poder cultural y político de Venecia. Esto es especialmente cierto en el caso de la fantástica Basílica de San Marcos, cuyas formas y magníficos mosaicos dorados crean una impresión inolvidable. Tendrán también la posibilidad de pasear a través de los numerosos puentes y canales hasta la plaza de San Juan y San Pablo. Tarde libre y después regreso al hotel. Noche en Venecia.

DÍA 6: VENECIA – LIUBLIANA 
Desayuno y salida hacia Eslovenia, la capital Liubliana. Tras de la llegada tendrá la oportunidad de conocer la capital considerada en 2022 como una de las mejores ciudades europeas por calidad y precio. Paseará por la plaza central de Liubliana, la plaza Prešeren, donde se encuentra la iglesia franciscana de la Anunciación, la Catedral de Liubliana o Catedral de San Nicolás que es sede de la Arquidiócesis de Liubliana, los Tres puentes que cruzan el río Ljubljanica y el castillo de Liubliana. El castillo medieval con elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas está situado en la cima de la colina del castillo, que domina el centro de la ciudad.

Liubliana cuenta con numerosas galerías de arte y museos que tendrá la posibilidad de ver, entre los que destacan el Museo de arte moderno y el Museo de arte contemporáneo, la Galería Nacional y la Galería de arte moderno. El centro de la ciudad también alberga obras del famoso arquitecto esloveno Jože Plečnik, cuyas obras fueron reconocidas por la Unesco en 2021. Antes de terminar el día recomendamos probar comida local en uno de los restaurantes locales, muchos posicionados en la parte céntrica. Noche en Liubliana.

DÍA 7: LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – LIUBLIANA
En su viaje organizado a Eslovenia, hoy visitará el mundo alpino con los dos lagos más famosos del país. La primera parada será el lago Bled con la isla en el medio. Tendrán la posibilidad de dar un paseo en un barco típico llamado Pletna, que lleva a los visitantes a su isla. Más tarde se hará la visita del Castillo de Bled, posicionado sobre el lago como un guardaespaldas natural. Por la tarde continúa hacia Bohinj que alberga el lago natural más grande del país. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Triglav y se considera un hito natural esloveno. Después de la visita regreso a Liubliana y alojamiento.

DÍA 8: LIUBLIANA – MARIBOR – PTUJ – JERUZALEM – LJUBLJANA
Desayuno. Hoy iremos a Maribor que es una ciudad encantadora con ricas raíces históricas y culturales, que se remontan a la Edad Media. En una visita guiada verá la plaza principal de la ciudad, el Ayuntamiento de estilo renacentista y la famosa viña que está incluida en el Libro Guinness World Récords como la vid más antigua del mundo, que sigue dando frutos anualmente.

Seguimos explorando la región con la visita de la ciudad más antigua de Eslovenia, Ptuj. No hay muchas ciudades que hayan tenido tanto éxito como Ptuj a la hora de conservar su diseño arquitectónico medieval. Un paseo por la ciudad le llevará a ver monumentos romanos y magníficas fachadas medievales. Las calles adoquinadas y las plazas le llevarán a uno de los castillos más majestuosos de Eslovenia que ofrece una vista sobre las tejas de los monasterios medievales, las iglesias y otros edificios.

Estando en la región vinícola, visitaremos un pequeño asentamiento en la parte oriental de las colinas eslovenas, Jeruzalem en medio de las más bellas terrazas vitícolas. Tendrá posibilidad de degustar el vino local en una de las bodegas y simplemente disfrutar de la naturaleza donde el tiempo pasa de manera diferente. Más tarde regreso a la capital. Noche en Liubliana.

DÍA 9: LIUBLIANA – POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA
Después del desayuno salida en dirección de la costa eslovena. En la mitad del camino se hará una parada para visitar uno de los orgullos eslovenos – la extravagante Cueva de Postojna. La cueva más grande en Europa abierta para el turismo le enseñará las magníficas esculturas de estalactitas y un variado mundo animal. La visita se hace a pie y en el trencito. Al salir verá el Castillo de Predjama, una maravilla medieval irrefutable con más de 800 años de antigüedad, posicionada en la pared vertical de 123 metros de altura.

Por la tarde llegada a la costa eslovena y visita del pueblo de los pescadores Piran. Cerca de las salinas, la ciudad influenciada por la República de Venecia y Austria-Hungría invita con los monumentos que difieren mucho de los del interior de Eslovenia: la plaza Tartini que lleva el nombre del famoso oriundo de Piran, el violinista y compositor Giuseppe Tartini, la casa de Tartini, mencionada por primera vez en 1384 y una de las más antiguas de la ciudad, el Palacio Municipal, la Loggia y la Benečanka, entre otros. Regreso a Liubliana y alojamiento.

DÍA 10: LIUBLIANA – IDRIJA – KOBARID – LIUBLIANA
Desayuno y salida hacia la ciudad de Idrija. En la ciudad de Idrija le esperan 240 millones de años de historia geológica en el Túnel de Antonio, que fue excavado en el siglo XVI y es la entrada de mina más antigua que se conserva en Europa y la segunda mina de mercurio más grande del mundo donde explorara su subsuelo. Después de la visita continúan hacia la ciudad de Kobarid. La encantadora Kobarid es más pintoresca que la cercana Bovec y, a pesar de estar rodeada de picos montañosos, parece más mediterránea que alpina, con un aire italianizante. Allí visitaran también el museo de la Primera Guerra Mundial. Después de la visita regreso a Liubljana.

DÍA 11: LIUBLIANA – SALIDA
Desayuno y traslado al aeropuerto.

Empieze planear sus vacaciones
a los lugares lindos de Italia y Eslovenia.

DELICIAS DE ITALIA Y ESLOVENIA

¡Contáctanos para viajar! Nuestro equipo de profesionales especializados en viajes conoce de primera mano los destinos, servicios y hoteles, así como en tus necesidades y situaciones.

Viajes recomendados

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A BOSNIA CON SERBIA

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

VIAJE A ALBANIA Y MONTENEGRO

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

RUTA POR ESLOVENIA Y CROACIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

PROBANDO LA GASTRONOMÍA ESLOVENA

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

LAS GEMAS DE ALBANIA Y MACEDONIA CON KOSOVO Y MONTENEGRO

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

COSTA ADRIÁTICA CON BOSNIA

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIRCUITO POR LOS BALCANES

TOUR POR CROACIA DE ZAGREB A DUBROVNIK

CIUDADES IMPERIALES CON SERBIA, BOSNIA Y LA COSTA DÁLMATA

INFORMACIÓN ÚTIL

VINO ESLOVENO

VINO ESLOVENO

Eslovenia está reconocida como uno de los mejores países vitivinícolas del mundo. El vino esloveno figura entre los mejores del mundo. La viticultura y la vinicultura existen en Eslovenia desde la época de las tribus celtas e ilirias, antes de que los romanos...

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

HOTELES PEQUEÑOS CON ENCANTO

Cuando llegan las vacaciones, millones de nosotros soñamos con unas vacaciones bonitas y tenemos que elegir. Aquí hay algunas sugerencias de hoteles pequeños con encanto en los Balcanes. Hermosas ciudades, ondulantes campiñas, elevadas montañas y encantadores...

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

CAMINATAS Y SENDERISMO EN ESLOVENIA

Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura...

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

BALNEARIOS CON AGUAS TERMALES EN ESLOVENIA

Las burbujas en las aguas termales. Piscinas calientes de las que no quiere salir. Pero cuando salga, se mete en la sauna y luego se da un masaje. Se toma un minuto de descanso y come una deliciosa ensalada fresca con ingredientes locales junto a un batido de frutas....

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver...