Elegir alguna caminata, un paseo en la naturaleza o una ruta de senderismo en Eslovenia para una parte de su viaje por Eslovenia o los Balcanes, le permitirá experimentar el mundo desde una perspectiva única: conocerá comunidades locales, aprenderá sobre una cultura desde el terreno y se mantendrá en forma mientras lo hace.
Pero antes de calzarse las botas y salir a caminar, hay que saber adónde ir. Le presentamos unas rutas – lugares donde puede pasar un par de horas o un día entero en la naturaleza. Aunque venga a hacer una ruta cultural por Eslovenia, puede escoger un día y salir de la ciudad para pasar su tiempo escuchando a los pájaros y rodeado de bosques, ríos o colinas. Y no se preocupe, su chofer privado le llevará y le vendrá a buscar a la hora de regresar a su hotel.
Senderismo en Eslovenia no tiene que ser de un nivel difícil. Revise las opciones de las rutas adoptadas para todos. Pase uno de los días en Eslovenia disfrutando la naturaleza.
Velika planina
Un agradable paseo al aire libre entre coníferas y pastos
Velika planina es el mayor asentamiento de pastores de Europa y ofrece muchas oportunidades para pasear y hacer excursiones más largas, que podrá combinar con una visita a los atractivos naturales y etnológicos de la montaña. Pasee por los extensos prados, deguste la deliciosa cocina local, encuentre nieve en la cueva de Vetern’ca y visite el Museo Preskar, en el corazón del asentamiento de pastores.
Tras bajar del teleférico, se continúa a pie hasta la cima de la montaña (30 minutos a pie). Desde allí, hay otros 15 minutos a pie hasta el asentamiento de pastores. Continúe más allá de la posada Zeleni Rob y siga las indicaciones hacia el pueblo de pastores – Mala planina. El asentamiento esconde muchas cosas interesantes que podrá ver. Le invitamos que eche un vistazo a una de las cabañas de los pastores y deguste las delicias lácteas locales.
Otra opción es dirigirse en dirección a Planina Konjščice y Planina Dol. Continúe hasta pasar la pensión Zeleni Rob y gire a la izquierda después de 100 m. A partir de aquí, siga las indicaciones hacia ambas montañas. Tras unos 15 minutos a pie llegará a Konjšica, desde donde puede seguir el sendero señalizado que baja a Planina Dol, si lo desea.
Los más activos pueden llegar a pie por los senderos de montaña señalizados. Los puntos de partida son Stahovica, Kamniška Bistrica-Kraljev Hrib y Krivčevo, que se encuentra a lo largo de la carretera local Stahovica-Črnivec. El tiempo estimado para llegar a Velika planina es de 3 horas, y puede acortar el viaje de vuelta al valle tomando un teleférico pendular.
Caminatas relajantes o senderismo en Eslovenia – venga a conocer este país verde
Kranjska Gora
Un importante centro turístico y de deportes de invierno
El Tamar es un popular punto de excursión y uno de los valles más bellos de los Alpes y en la zona de Kranjska Gora. La forma más sencilla es, por supuesto, aparcar en Planica y comenzar la caminata de aproximadamente una hora hasta el valle del Tamar. Hay 2 rutas a Tamar desde Planica. Uno es un camino forestal, que es solo un sendero, y el otro es un camino de a pie o en coche (en verano). Le recomendamos elegir la pista forestal que es paralela a la carretera principal. En el valle del Tamar primero le recibirá la Capilla de Nuestra Señora del Socorro, e inmediatamente después, por supuesto, el albergue de montaña, donde se preparan buenas comidas y se le atiende con amabilidad. Aquí podrá descansar, cambiarse de ropa o echarse una siesta al sol, si el tiempo lo permite. También recomendamos una visita al nacimiento del río Sava Dolinka en la cascada de Nadiža, en las inmediaciones.
Cuando regrese al parqueo, merece la pena visitar Planica, donde le esperan colinas de saltos de esquí y un interesante centro de esquí de fondo. El sendero es apto para caminar todo el año y suele estar bien mantenido incluso en caso de fuertes nevadas. En verano, cuando hace mucho calor, Tamar es el lugar ideal para refrescarse un poco, ya que aquí las temperaturas son al menos uno o dos grados más bajas que en Kranjska Gora.
Valle de Logar
Uno de los valles glaciares alpinos más bellos de Europa
Caminar por el valle de Logar nos acerca a las montañas, de forma simbólica y físicamente. El tilo centenario de Logar, los bosques, las antiguas casas de labranza y las cabañas de pastores confirman que los lugareños han sintonizado su vida con la naturaleza. Un sendero fácil conduce a lo largo de un arroyo hasta el nacimiento del río Črna y pasa junto a las rocas. Las señales y los postes indicadores le guiarán a través de los bosques, por el borde de los pastos hasta la explotación forestal y las carboneras, y por los arroyos hasta las cascadas.
Se puede acceder al sendero del valle del Logar desde varios puntos de partida, señalizados a lo largo de la carretera y en aparcamientos situados a lo largo del valle. Puede elegir la parte de la ruta que más le convenga. Si desea observar y explorar los lugares de interés por el camino, planifique una excursión de un día completo en ambas direcciones con paradas y refrigerios. El sendero de siete kilómetros, en una dirección, invita a una hermosa caminata y ofrece a los caminantes tramos ricos en contenido y hermosas vistas.
La garganta de Vintgar
Naturaleza virgen de Bled
Una de las excursiones de medio día más fáciles y satisfactorias desde Bled es al desfiladero de Vintgar – la garganta de Vintgar, a unos 4 km al noroeste del pueblo de Bled. Lo más destacado es una pasarela de madera de 1.600 m que atraviesa el desfiladero, construida en 1893 y reconstruida continuamente desde entonces. Todo el recorrido es espectacular.
El viaje comienza en la entrada principal de Vintgar. Al final del desfiladero, donde se encuentra la cascada Šum, gire a la derecha y siga las indicaciones hacia la iglesia de Santa Catalina. El sendero es una subida fácil de 1,2 km a través del bosque, con un desnivel de 80 metros. La iglesia se alza en un bello mirador sobre los alrededores. Puede regresar en dirección al punto de partida (cascada Šum), siguiendo las indicaciones, o puede dirigirse al sureste y prolongar su caminata, hacia Bled.
El valle de Soča
El río con las pozas naturales de color verde esmeralda
El valle de Soča está considerado como uno de los más bellos de nuestro país, ya que el río Soča con su color esmeralda, rodeado de montañas y colinas, es una fiesta para los ojos y el alma. En el corazón del Parque Nacional de Triglav, entre Trenta y Bovec, se encuentra una auténtica obra maestra de la naturaleza: la garganta Grande de Soča. Se encuentra cerca del valle de Lepen, un lugar ideal para acampar y hacer excursiones cortas o largas por los verdes alrededores.
La mejor vista de las poderosas pozas naturales se obtiene desde un puente colgante de madera, situado justo encima del profundo desfiladero, por el que serpentea el río Soča. También hay un sendero forestal que recorre las pozas del río, con numerosos miradores que requieren precaución, ya que los acantilados salientes alcanzan a veces los 15 metros de altura.
En el punto donde se unen las pozas hay una magnífica vista de las pozas, que son un popular lugar de avituallamiento para los más valientes en los meses de verano. Para los senderistas, los lagos de Krn son también un punto de partida cercano, otra ruta de senderismo en Eslovenia.
Jeruzalem
Una caminata entre los viñedos
Para aquellos que desean unir una linda caminata a una degustación de vino, esta ruta sería un éxito. La ruta transcurre entre suaves colinas redondeadas con viñedos en terrazas, a través de cascabeles en flor y junto a bosques mixtos, que en otoño ofrecen una colorida paleta de tonos pastel. Impresionantes vistas a todos los lados del cielo harán de este un paraíso inolvidable. Son unos 7 km de recorrido y se demora unas 2,5 horas para hacer la ruta. Claro, depende de cuánto se demore uno degustando el vino en varias bodegas 😊.
En esta parte de Eslovenia, la viticultura se practicaba mucho antes de la llegada de los romanos. Los mejores viñedos de la región se encuentran en las colinas que rodean la perla de la región, el pueblo de Jeruzalem. Algunos de los mejores vinos nacen aquí.
Comenzamos frente a la Iglesia de la Dolorosa Madre de Dios del año 1652. Continúe hasta la primera parada, un conocido restaurante, donde puede degustar embutidos caseros. Continúe hasta una granja vinícola cercana, donde el olor de la excelente cocina le atraerá. El camino desciende hacia el valle, pero pronto vuelve a subir por la colina. Allí nos acercamos lentamente al hermoso pueblo de Svetinje, donde nos refrescaremos en las cercanas tabernas de vino.
En la cima de las colinas, podemos sentarnos y almorzar en la Taverna, y en las inmediaciones, podemos visitar la granja Malek y degustar los finos vinos blancos procedentes de los viñedos que nos acompañaron a lo largo del camino. Al regresar al pueblo, también se puede hacer una última parada en el spa resort de vino. Al mismo tiempo es también un hotel de 4* y si uno busca un poco de paz o escaparse de las ciudades, podremos organizar para que se quede una noche allí.
Para hacer caminatas en la naturalzea o senderismo en Eslovenia hay muchas opciones. Arriba puede ver unos ejemplos de las rutas más accesibles, no tan difíciles. En general mucha gente escoge algo así, lo que alcanza para pasar un tiempo en la naturaleza y llenarse de energía verde.
Pero si usted prefiere algo más intensivo, póngase en contacto con nosotros. Le podemos organizar también subidas a las montañas altas, en compañía de un guía licenciado de montañas.