lugares-turísticos-menos-visitados-en-Liublianadozivetja_v_ljubljani_in_okolici_andrej_tarfila_34-photo-m

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN LOS BALCANES

Lo escrito abajo es para aquellos que ya han viajado a los Balcanes y también para aquellos que vienen por primera vez. Hay muchos pasajeros que prefieren ir a lugares turísticos menos visitados. Las razones son diferentes, pero es muy probable que todos prefieran ver algo ‘’menos popular’’, además de lo más visitado que te enseña un guía local. Nosotros somos locales y siempre exploramos y buscamos algo interesante para ver, conocer o probar.

Contáctenos si usted es alguien al que le interesa ver los lugares turísticos menos visitados en su próximo viaje a los Balcanes

LO MENOS VISITADO EN ESLOVENIA

EN LA CAPITAL

Nuestro guía le enseñará unas cuantas cosas, pero nuestra sugerencia es, también visitar los siguientes lugares. En Liubliana muchos van al castillo por las vistas. La próxima vez coja el ascensor hasta la cima del rascacielos Nebotičnik de Liubliana y sus seguidores de Instagram estarán contentos; además, allí hay un bar en la azotea para probar algún pastel, un café o un refresco.

La naturaleza está más cerca de lo que cree. A un par de minutos a pie del centro de la ciudad encontrará el parque Tivoli. Es un lugar precioso para pasear, ideal para los corredores, con una galería al aire libre, el Museo Nacional de Historia Contemporánea y un gran parque infantil.

Podrá ir a Metelkova mesto, un centro cultural más alternativo. Y allí mismo se encuentra el hostal Celica. Este ex-prisión es un lugar interesante para visitar y también le podemos organizar una visita guiada por su interior. Si pasa por allí, entre, tome un café en su bar que está cerca de la escalera, que baja a las celdas, que se conservan tal cual eran en el pasado.

LA NATURALEZA

Además de la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama, esta segunda opción de visita a las cuevas no le decepcionará. Las cuevas de Škocjan son el primer monumento de Eslovenia y en la región kárstica inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Acompañado por un guía, partirá a pie para explorar este interesante mundo subterráneo, rico en una gran variedad de formaciones de estalactitas.

¿Le gusta el mundo subterráneo? Tiene su misterio el visitar una mina de mercurio. Conozca la segunda mina de mercurio más grande del mundo y explore su subsuelo. En la ciudad de Idrija le esperan 240 millones de años de historia geológica en el Túnel de Antonio, que fue excavado en el siglo XVI y es la entrada de mina más antigua que se conserva en Europa.

El castillo de Otočec es el alojamiento de un rey. En su viaje a Eslovenia y Croacia, su guía chofer puede hacer una breve parada en su camino de Piran a Zagreb. El castillo de Otočec es especial por dos razones. En primer lugar, es el único castillo acuático de Eslovenia situado en una isla en medio del río Krka y, en segundo lugar, es un hotel de Relais & Châteaux.

Algunos de los lugares turísticos menos visitados en la naturaleza pueden ser también los siguientes. Póngase en contacto con nosotros si desea visitarlos.

Visite el lago Bohinj, el mayor lago natural esloveno, el lago Ptuj, el mayor lago artificial esloveno, el lago Zbilje, un lugar romántico con cisnes, o tal vez el lago Podpeč, pequeño pero muy profundo, popular entre los pescadores para pescar grandes carpas, lucios, cachos, tencas, percas y gobios gigantes.

Para escapar de las multitudes, pero seguir en la naturaleza, pruebe el valle de Logarska, uno de los valles glaciares alpinos más bellos de Europa. La Ruta de Logarska es un sendero etnográfico natural que recorre hermosos rincones de la naturaleza preservada del parque paisajístico.

¿Prefiere compartir los árboles con los pájaros? El paseo por las copas de los árboles por encima de los majestuosos bosques de las montañas de Pohorje ofrece a los amantes de la naturaleza un punto de vista diferente. Un sendero de un kilómetro de longitud permite un paseo fácil y ofrece una flora y una fauna sorprendentes.

LAS CIUDADES

➜ Kamnik

La ciudad situada en el regazo de los Alpes de Kamnik-Savinja es una de las ciudades medievales más bellas de Eslovenia, con un complejo de castillos en la colina de la ciudad, también conocido como el balcón de la ciudad, del siglo XI. Sólo se conserva la capilla románica de dos plantas con su cripta, que hoy es uno de los principales símbolos de la ciudad. Una característica especial de Kamnik es también la Biblioteca del Monasterio Franciscano. La parte del museo de la biblioteca contiene material que se remonta al 1800, con unos 10.000 libros. En su recorrido a pie por el casco antiguo también podrá ver las obras de Jože Plečnik, reconocidas por la Unesco.

➜ Škofja Loka

Una mística ciudad medieval del Patrimonio Vivo de la Unesco. Sus calles medievales están llenas de buenas historias, vistas románticas y secretos artesanales. Puede transformarse instantáneamente en un caballero dirigiéndose al castillo de Škofja Loka. Hoy en día, el castillo alberga uno de los museos mejor dispuestos con colecciones arqueológicas, históricas, culturales, artísticas, de historia natural y etnológicas. En el parque del castillo también se puede ver una granja del siglo XVI muy bien conservada.

➜ Radovljica

El encantador casco antiguo de Radovljica es uno de los más bellos de Eslovenia. La ciudad comenzó a desarrollarse en el siglo XIII en una soleada terraza sobre el río Sava. La céntrica plaza de Linhart está adornada con casas urbanas de los siglos XVI y XVII muy bien conservadas. Después de ver los edificios de la plaza de la iglesia, visite la mansión de Radovljica. El primer piso alberga el Museo de la Apicultura, renovado en 2021, y el Museo de la Ciudad de Radovljica.

LUGARES TURÍSTICOS MENOS VISITADOS EN CROACIA

Visitando la costa dálmata y la capital Zagreb, mucha gente se olvida de las ciudades en la península de Istria. Sí, nuestro guía chofer le llevará a Pula, pero hay gemas también en la parte central.

Visitará también la ciudad de Hum.

  • Hum, también conocida como la ciudad más pequeña del mundo, es un símbolo de la arquitectura y la cultura medievales. Gracias a su forma única, se puede decir que esta pequeña ciudad es un monumento en su totalidad. La leyenda cuenta que Hum fue construida por gigantes con las piedras sobrantes de la construcción de otras ciudades del valle de Mirna.

Allí, en una colina rodeada por los viñedos está Motovun.

  • Motovun está a unos 70 km de Rijeka y Pula y es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Croacia. Probablemente la más conocida y atractiva, la ciudad medieval de Motovun es el centro de la parte norte de Istria, que impresiona por su belleza natural y su atractiva oferta turística y también es conocida por su festival anual de cine.

Cerca de la frontera con Eslovenia, saliendo de Piran, está la ciudad de Grožnjan.

  • Antaño una importante fortaleza veneciana y centro regional, Grožnjan es hoy conocida como ciudad de artistas y uno de los destinos más solicitados para las vacaciones creativas. Además de los numerosos artistas que visitan la ciudad cada año, los gastrónomos y los amantes del vino son visitantes habituales de los restaurantes y las granjas turísticas de los alrededores.

En su viaje por Croacia, uno de los lugares turísticos menos visitados es el pueblo Pakovo Selo. Un sitio histórico y cultural familiar justo al lado del Parque Nacional de Krka y de la ciudad de Šibenik. Retroceda en el tiempo y disfrute de una experiencia con una narración auténtica, interactiva y entretenida, probando el famoso «pršut» (jamón ahumado local) y almorzando la comida de «peka» – la manera famosa croata de preparar comida.

Si busca una playa bonita no hace falta ir a las islas. En la ciudad de Makarska se encuentra la playa Punta Rata. Una de las playas de guijarros más bellas del mundo, está situada en una zona protegida, un promontorio cubierto de pinos. Punta Rata es un orgulloso poseedor de la prestigiosa «Bandera Azul», prueba indiscutible de la limpieza del mar, de las numerosas instalaciones turísticas y de la variada oferta gastronómica.

NO TAN VISITADOS EN BOSNIA

Si desea visitar Medjugorje y Mostar le recomendamos también los lugares de los alrededores que muchos no conocen.

Nuestro guía chofer le llevará a ver las cascadas de Kravica. Una vista a la naturaleza donde también puede refrescarse en los meses más calurosos, situadas a sólo media hora en coche del santuario de Medjugorje.

O visite Počitelj, un histórico pueblo de piedra y un museo al aire libre con una fortaleza que data de la Edad Media.

Otra sugerencia sería Blagaj. Blagaj es un lugar que llama la atención por su encantadora naturaleza e historia. La frescura del río Buna, la ‘’Tekija’’ de los derviches y el manantial de Buna son lo que hacen que Blagaj sea especial. Puede visitar el monasterio (Tekija) de los derviches, construido aproximadamente en 1520, o disfrutar de la naturaleza que lo rodea y probar la comida local en uno de los restaurantes del lugar.

Si quizás haga nuestra ruta – Costa adriática con Bosnia, le recomendamos visitar la cueva Vjetrenica que es la cueva más grande de Bosnia y Herzegovina, y la de mayor biodiversidad del mundo. Forma parte de la cordillera de los Alpes Dináricos, conocida por sus características kársticas y espeleológicas. Está a una hora desde Dubrovnik, cruzando la frontera a Bosnia. Avísenos para incluirlo en su ruta.

Y para aquellos que prefieren un poco de aventura:

  • Un jeep safari en el Parque Nacional Sutjeska, el parque nacional más antiguo de Bosnia y Herzegovina. También aquí está la última selva tropical de Europa, Perućica, y la cascada Skakavac de 98 m de altura, ubicada en un paisaje de particular belleza.
  • Un safari de caballos salvajes. Una estampida de caballos libres: ¿una escena de película del Oeste? No, una manada de unos 400 caballos salvajes lleva medio siglo en la meseta en el pueblo Livno. Con la escasa infraestructura turística de Bosnia, el fenómeno natural de los caballos de Livno sigue siendo menos conocido por el público en general y se encuentra entre los lugares turísticos menos visitados.

Cuando esté en Sarajevo

Aproveche que nuestro guía chofer de habla hispana le lleve a una excursión diaria a la ciudad de Jajce. El 29 de noviembre de 1943 se celebró en Jajce el II Congreso de la AVNOJ, durante la Segunda Guerra Mundial, en el que se estableció el Tercer Estado Yugoslavo. Jajce es famosa por su hermosa cascada, situada en el centro de la ciudad. Conocerá también Travnik. Aunque existen pruebas de algunos asentamientos en la región que se remontan a la Edad de Bronce, la verdadera historia de Travnik comienza durante los primeros siglos de nuestra era. De esta época son numerosos los indicios de asentamientos romanos en la región, como tumbas, fortalezas, restos de otras estructuras, basílicas paleocristianas, etc.

LUGARES EN SERBIA QUE TAMBIÉN VALE LA PENA VISITAR

En la capital Belgrado

Visite la parte que no se ve de la famosa calle Knez Mihajlova en el centro – la ciudad subterránea. El tour de los secretos de la ciudad es un descenso al corazón histórico de la capital. El recorrido comienza frente a la Fortaleza de Belgrado, desde donde comienza la introducción a los secretos de esta zona, donde la gente ha vivido y existido durante milenios.

Con un guía local visitará un misterioso edificio creado hace unos tres siglos, un búnker militar, que hasta 2008 era un completo secreto militar para todos los huéspedes de la Fortaleza, porque la entrada estaba enmascarada y nadie sospechaba que allí había un importante punto de defensa antiaérea. Luego conocerá la parte más impresionante de la historia, que es una cueva artificial de casi trescientos años de antigüedad. Lo que resulta aún más interesante es que hoy conservamos en él los monumentos romanos más antiguos que datan del siglo I al IV.

Novi Sad

¿Desea tomar un café en la ciudad que tiene el título de Capital Europea de la Cultura en 2022? Con un tren rápido que sale desde Belgrado está allí en unos 40 minutos. Novi Sad es una de las primeras ciudades fuera de la Unión Europea en ser declarada Capital Europea de la Cultura, convirtiéndose así en una de las 60 ciudades con este título, fomentando la riqueza de la diversidad y la interculturalidad. Pasee por el núcleo de la ciudad cargado de edificios barrocos, neorrenacentistas y clásicos, y visite la fortaleza Petrovaradin. Después de todo esto, regrese a la capital con tiempo para cenar en la famosa parte Skadarlija, llena de restaurantes locales.

Zlatibor

La cueva Stopića es una cueva fluvial por la que pasa el arroyo Trnavski a solo unos 20 km del pueblo Zlatibor. Hay cinco unidades de la cueva de Stopića: la sala luminosa, la sala oscura, la gran sala con baños, el canal con piscinas y el canal fluvial. Por su singularidad, las piscinas son el mayor atractivo de la cueva. Fueron realizadas con piedra caliza depositada. Son hendiduras bordeadas por paredes de piedra o por sinuosas arrugas de «siga» de color bermellón en las que se acumula el agua que luego fluye sobre las tinas hacia las inferiores.

*Opción para una excursión diaria desde Belgrado

Krupajsko vrelo

La región es conocida como un gran oasis ecológico. Krupajsko vrelo es una de las rarezas y características naturales de esta región. Con su belleza única, esta fuente, que crea un lago kárstico en la superficie, lo atrae irresistiblemente a los bosques, las aguas y el aire limpio de la montaña. Las aguas curativas del manantial termal, que se mezclan con el agua fría del manantial Krupaj, completan el cuadro de este paisaje de cuento de hadas.

Gamzigrad

Gamzigrad Romuliana es uno de los asentamientos antiguos más interesantes descubiertos en Serbia que data del Imperio Romano. Los restos de este castrum fortificado, que con una superficie de 60.000 m² era más grande e importante que el Palacio de Diocleciano en Split, atestiguan que fue un asentamiento muy importante y casi con toda seguridad la residencia del emperador Galerio.

MONTENEGRO – VISITE TAMBIÉN ESTOS LUGARES

Venga con nosotros a Montenegro para que su guía chofer le enseñe lugares turísticos menos visitados. Además de Kotor y Budva, aproveche y visite también Tivat, Cetinje, Bar y Ada Bojana.

  • Aunque una gran parte de Tivat es moderna y glamurosa, aquí se pueden encontrar vestigios de historia: la casa de verano renacentista Buca en el centro de la ciudad, Ostrvo Cvijeca con monumentos sagrados, Gornja Lastva, el núcleo antiguo, la magnífica playa de Plavi Horizonti y la isla San Nikolas.
  • La ciudad de Cetinje, en la base de la montaña Lovcen. Cetinje es un tesoro del patrimonio cultural e histórico montenegrino. Huele a la arquitectura de los siglos XVIII y XIX que proviene del rico verdor de esta pequeña ciudad. Dos de los edificios más representativos son los monasterios de Cetinje y Biljarda.
  • Asegúrese de que el camino le lleve al casco antiguo de Bar. Deambulando entre las ruinas de la ciudad antigua, deje volar su imaginación y reviva en su mente los tiempos antiguos, cuando oriente y occidente se entrelazaban en la ciudad, rebosante de vida y expuesta a diversos peligros. Los palacios renovados, las iglesias, los acueductos y los baños turcos le ayudarán a hacerse una idea del aspecto que podía tener la ciudad en el pasado.
  • Un poco más al sur de Bar, ya en la frontera con Albania, está Ada Bojana, un pequeño islote rodeado por el río Buna y el mar Adriático. Tanto los expertos extranjeros como los nacionales han identificado ya 143 especies diferentes de peces en el delta del río. El río Bojana es una auténtica maravilla natural debido a su dualidad. En algunos lugares, el fondo del río está entre dos y cinco metros por debajo del nivel del mar antes de sumergirse en él. Allí se puede disfrutar de un día en la playa y probar pescado y mariscos en uno de los restaurantes locales.

ALBANIA – LA MENOS VISITADA

Entre los lugares turísticos menos visitados en los Balcanes se puede decir que es un país entero – Albania. Descubra lo desconocido, el país que estuvo cerrado a los extranjeros durante gran parte del siglo XX. Albania ha sido durante mucho tiempo el enigma de la Europa mediterránea. Y sí, tiene ciudades culturales y paisajes montañosos impresionantes, castillos desmoronados, una capital bulliciosa y playas de ensueño que rivalizan con cualquiera del Mediterráneo.

Póngase en contacto con nosotros y le organizamos un viaje por Albania y algún otro país vecino si desea.

Nuestro guía chofer le llevará por todos los lugares interesantes. Para presentarle este país y para entender mejor, el contenido será en español.

Verá la capital Tirana, que fue fundada a principios del siglo XVII por un general turco, de quien se dice que construyó una mezquita, una casa de baños y una panadería para atraer a los habitantes.

Visitará también la ciudad de Dures, la antigua ciudad portuaria grecorromana de Dyrrachium. Verá el Anfiteatro (siglo II d.C.) y el Museo Arqueológico y pasará por el casco antiguo para después seguir hasta el antiguo asentamiento griego de Apolonia – (fundado en el 588 a.C.).

Conocerá la ciudad de Vlore, que es el segundo puerto marítimo de Albania. Fue estratégicamente importante durante la época romana y durante las guerras de los siglos XI y XII entre normandos y bizantinos. El 28 de noviembre de 1912, Ismail Qemali proclamó allí la independencia de Albania. La ciudad está rodeada de olivares en las colinas y está situada justo en el interior de su puerto.

Pase por la ciudad de Berat. Berat, conocida como la «ciudad de las mil ventanas» y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un antiguo asentamiento ilirio fundado en los siglos IV y V a.C. en el territorio de la tribu iliria de Desarettes.

Descanse en las playas de Saranda. Al ser una ciudad de playa en la Riviera albanesa, obviamente las playas son lo que atrae a la mayoría de los visitantes de Saranda. Casi toda la costa de Saranda está formada por playas, y el agua es perfectamente clara y turquesa.

¿Entonces, le llama la atención alguno de los lugares mencionados arriba? Háganos saber qué tipo de viajero es usted y cuál de estos lugares incluir en su próximo viaje a los Balcanes. Con nuestro guía chofer tendrá la posibilidad de ver lo menos visitado y conocer algo adicional, además de los lugares que siempre se mencionan.