Viaje para quinceañeras - agencia local Ars longa

VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES

Para tu cumpleaños puede ser que el plan sea hacer un viaje para quinceañeras. Imagínate que estás caminando por la ciudad, al lado del mar Adriático, y ves pasar a David Beckham o Tom Cruise o quizás Jay Z y Beyoncé. O también es posible ver a un grupo de amigos como Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Chris Rock y el rapero Diddy. Sí, todos ellos ya han venido a los Balcanes, precisamente a Croacia. La costa dálmata con ciudades de Zadar, Split y Dubrovnik atrae a mucha gente cada año. ¿Por qué no podrías compartir tú estos lugares bonitos e interesantes con los ‘’A-list’’ celebridades?

Abajo puedes conseguir la información básica de los lugares – llenos de cultura, naturaleza, playas y un ambiente fenomenal. Una mezcla de todo para que sea diferente y así volver a casa con muchos recuerdos bonitos.

También te daremos ideas de cómo puedes añadir otros países de los Balcanes a Croacia. Puede ser visitando también el lago de Bled y la cueva de Postojna en Eslovenia o yendo a ciudades como Medjugorje y Mostar. Y no debemos olvidarnos del país vecino de Croacia, el fabuloso Montenegro.

viaje-para-quinceañeras-a-los-balcanes-con-agencia-local-ars-longa

Nuestra agencia lleva más de 30 años organizando viajes por diferentes países. Uno de nuestros clientes fijos son también las escuelas, para las que anualmente organizamos excursiones escolares adaptando las rutas y el contenido a la necesidad de cada escuela.

Revisa abajo y después contáctanos para decirnos qué deseas incluir para hacer de tu viaje para quinceañeras algo inolvidable. Trabajamos a medida y tú decides cómo deseas pasar tu viaje de 15.  

SPLIT

La segunda ciudad más grande de Croacia, Split, es un lugar ideal para ver la vida dálmata tal y como se vive. Siempre animada, esta exuberante ciudad tiene el equilibrio justo entre tradición y modernidad. Entra en el Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo) y verás docenas de bares, restaurantes y tiendas que prosperan en medio de las antiguas murallas, donde la vida de Split transcurrió durante miles de años. Por si fuera poco, Split tiene un entorno único. Sus espectaculares montañas costeras son el telón de fondo perfecto para las aguas turquesas del Adriático.

Organizamos viajes para quinceañeras a Split en Croacia

Recomendaciones en tu viaje para quinceañeras – desde Split

Croacia - Makarska

Las aguas turquesas del Adriático

Claro, uno debe tener un poco de tiempo libre y disfrutar de la playa. Cuando estés en Split, hay una playa a la que te llevará nuestro guía acompañante. En la ciudad cercana de Makarska se encuentra la playa Punta Rata. Una de las playas de guijarros más bellas del mundo, está situada en una zona protegida, un promontorio cubierto de pinos. En julio de 2004 la revista estadounidense Forbes la incluyó entre las 10 playas más bellas del mundo.

Una razón para coger un avión a Croacia lo antes posible.

Cruceros en Croacia

Las islas con ciudades extravagantes y playas bonitas

La mejor manera de visitar las islas es en un crucero. Ahora imagínate esto. En un crucero, pasando las islas de Hvar, Brač (con la playa Bol), Vis y Korčula – en un viaje de una semana terminando la ruta en Dubrovnik. Cada día una isla diferente y otra ciudad, con actividades y conociendo los lugares con guías locales y bañándote en las bahías hermosas. Y tus fotos en Instagram serán ganadoras 😊.  ¿Qué te parece, vale añadirlo a un viaje para quinceañeras?

Revisa aquí ➜ VIAJE EN CRUCERO POR LAS ISLAS CROATAS

Bosnia - Mostar
Desde Split a Mostar: De verdad que vale la pena hacerlo si te encuentras en esta zona. Visita la ciudad cultural de Mostar con el Puente Viejo, reconocido por la Unesco, que forma un majestuoso arco de piedra entre torres medievales y es seguramente uno de los puntos más destacados de los Balcanes. Pasa por las calles estrechas de la parte histórica de Mostar y aprende la historia de esta ciudad históricaDesde Split a Medjugorje: Uno de los santuarios más conocidos del mundo, este lugar santo debe su popularidad a la aparición de la Virgen María. Medjugorje es el lugar donde uno viene a escaparse de su rutina y donde la paz y la tranquilidad de esta ciudad hace que tu mente y tu alma se regeneren completamente.

ZADAR

Zadar es una ciudad intrigante que alberga un casco histórico con ruinas romanas, iglesias medievales, cafés cosmopolitas y museos de calidad en una pequeña península. No está demasiado abarrotada y sus dos atracciones únicas – el espectáculo de luz y sonido, hay que verlas y oírlas para creerlas.

A Croacia - Zadar - por tu cumpleaños de quince
Zadar - Órgano del Mar

Ven a escuchar tu propia orquesta del Órgano del Mar. Dentro de las escaleras de piedra perforada que descienden hacia el mar hay un sistema de tubos y silbatos que exhalan suspiros melifluos cuando el movimiento del mar empuja el aire a través de ellos.

El efecto es hipnótico, los tonos aumentan de volumen cuando pasa un barco y se puede nadar desde las escaleras del paseo marítimo mientras se escuchan los sonidos.

 

Zadar - el Saludo al Sol

Y el Saludo al Sol produce un espectáculo de luces de ensueño, desde el atardecer hasta el amanecer, que pretende simular el sistema solar.

Todas las noches, especialmente al atardecer, es cuando las magníficas vistas al mar y el pavimento iluminado constituyen un espectáculo.

 

Recomendamos en tu viaje para quinceañeras – desde Zadar

A la naturaleza que es como un paraíso  

Sales de Zadar por la mañana y haces un viaje a la parte central de Croacia donde te espera este parque nacional reconocido por la Unesco. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un parque que cuenta con 16 pequeños lagos, que se dividen en lagos superiores e inferiores y descienden unos 130 metros en desnivel, además de 92 cascadas y múltiples arroyos. La visita se hace a pie por los senderos dentro del parque y una parte se hace en barco. En el parque se puede disfrutar del agua cristalina, de una fauna y flora muy ricas y de frondosos bosques. Un día de aire puro y vida sana.

Al pueblo tradicional

El pueblo de Pakovo Selo, en el interior de Dalmacia, donde veremos cómo se vivía en otras épocas, cuáles eran las costumbres de los habitantes y aprenderemos sobre la preparación del jamón dálmata, uno de los símbolos de la región. Nuestra visita empezará con una ceremonia tradicional de bienvenida, visita interactiva y auténtica en vivo y un espectáculo cultural en trajes nacionales impactante y entretenido. El almuerzo o cena se servirá al estilo familiar de «peka».

Transfórmate en una exploradora por un día en un jeep safari

En esta excursión experimentarás el parque natural de Velebit de una manera única y diferente. Disfrutarás de las impresionantes vistas desde las alturas de los montes Velebit, y vivirás una aventura inolvidable viajando en vehículos todoterreno por los escarpados senderos de Velebit. Conocerás su patrimonio natural y cultural y, si tienes suerte, verás caballos salvajes. La ruta fue cuidadosamente planificada para una caravana de vehículos de terreno con pasajeros y dirigida por un guía y está orientada a una experiencia especial.

DUBROVNIK

Tanto si es la primera vez que se visita Dubrovnik como si es la centésima, la sensación de asombro nunca deja de descender cuando se contempla la belleza del casco antiguo en este lugar de la Unesco. De hecho, es difícil imaginar que alguien se aburra con las calles de piedra caliza de la ciudad, los edificios barrocos y el brillo infinito del Adriático, o que no se sienta inspirado por un paseo por las antiguas murallas que protegieron la capital de una sofisticada república durante siglos.

Recomendamos para quinceañeras – en / desde Dubrovnik

*Juego de Tronos – haz el camino, sé la reina

Dubrovnik ha sido un lugar de rodaje destacado de Juego de Tronos desde la segunda temporada y la ciudad croata es una visita obligada para cualquier fan de Juego de Tronos. Al fin y al cabo, Dubrovnik es Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. En la visita guiada a pie nuestros guías te llevarán por todas las partes del casco antiguo de Dubrovnik, donde se filmaron algunas de las escenas más memorables. Estos lugares incluyen la Puerta de Pile, donde el rey Joffrey se enfrentó a una revuelta ciudadana y le arrojaron estiércol, la fortaleza Lovrijenac y el sitio donde tuvo lugar el infructuoso ataque a Desembarco del Rey: la Batalla del Aguasnegras. Nuestro guía local te contará todas las historias internas y divertidas anécdotas de primera mano de las personas que trabajaron en el espectáculo.

*Eslalon en barco entre las islas Elafiti

Un barco privado te lleva a una excursión diaria entre las islas y bahías espectaculares. Las islas Elafiti son un archipiélago situado cerca y ligeramente al noroeste de Dubrovnik. Según una clasificación más reciente, hay 13 islas en el archipiélago, aunque las tres principales para visitar son Kolocep, Lopud y Sipan. Kolocep y Lopud están totalmente libres de coches, un lugar excelente para establecerse si quieres alejarte del ajetreo de la vida cotidiana. Es una experiencia totalmente relajada, navegando en un barco típico croata entre las islas, almorzando pescado fresco y viendo la bella costa dálmata desde otro punto de vista. Y eso puede ser justo lo que necesitas después de hacer turismo en la ajetreada Dubrovnik.

*Visita el país vecino de Montenegro

Cruzando la frontera te espera la belleza de la bahía de Kotor. Preciosa, impresionante, majestuosa, divina; por mucho que tu diccionario de sinónimos sea muy extenso, la belleza de la bahía de Kotor te dejará con ganas de superlativos.  

  • A la entrada de la bahía de Kotor, Herceg Novi recibe a los visitantes con ramos brillantes, mares centelleantes y un sol casi constante.
  • Con el aspecto de un trozo de Venecia que ha bajado flotando por el Adriático y se ha anclado en la bahía de Kotor, la ciudad de Perast zumba con los melancólicos recuerdos de los días en que era rica y poderosa. A pesar de tener sólo una calle principal, esta pequeña ciudad cuenta con 16 iglesias. Desde Perast saldrás también en un barquito a la isla Nuestra Señora de las Rocas que es una de las dos hermosas islas de la bahía de Kotor, situada en el mar frente a Perast.
  • Situada entre las montañas y un rincón de la bahía, Kotor (lugar de la Unesco), es una ciudad perfectamente integrada en su entorno. La ciudad, rodeada de murallas que serpentean improbablemente por las laderas circundantes, es un laberinto medieval de museos, iglesias, plazas llenas de cafés y palacios y picotazos venecianos.
  • Unos kilómetros saliendo de la bahía está el último brillo montenegrino, la ciudad de Budva. Budva es el símbolo del turismo montenegrino. Es el destino más visitado del país y atrae a hordas de veraneantes deseosos de explorar su atmosférico Stari Grad (casco antiguo), tomar el sol en las bonitas playas de la Riviera de Budva que no en vano recibe el apodo de «la Miami montenegrina».

¿CÓMO UNIR CROACIA CON ESLOVENIA?

¿Has oído del Lago Bled con la isla en el medio o la Cueva de Postojna con el trencito que te lleva? Pues esto, y otras cosas más interesantes se encuentran en Eslovenia.

Revisa la ruta que tenemos de Eslovenia y Croacia.

Está escrita de manera que empieza en Eslovenia y termina en Croacia. Pero como ya te mencionamos, nosotros te lo hacemos todo a medida. Así que puedes hacer esta ruta invertida, empezar en Dubrovnik y terminar en Liubliana (Eslovenia). Y de allí, simplemente te llevamos al aeropuerto de Venecia u otro cercano, para tu vuelo de regreso.

*Visita el lago de Bled en Eslovenia

El lago rodeado por la naturaleza. Con la isla en el medio que se visita en un barco tradicional. Encima del lago está el castillo, cuidando todo como un guardaespaldas. Y cerca del lago, la preciosa garganta de Vintgar. Una visita de pura belleza en medio de la naturaleza con el río y las cascadas.  

*Visita la Cueva de Postojna en Eslovenia

La cueva más atractiva del mundo y la cueva turística más grande de Europa. En la Cueva de Postojna empezó a funcionar el primer ferrocarril del mundo en una cueva de concreciones calcáreas. Ven con nosotros a un viaje inolvidable en un tren subterráneo y experimenta un poderoso paraíso subterráneo moldeado por diminutas gotas a lo largo de millones de años.

¿Cómo te parecen los lugares mencionados para añadir a tu viaje para quinceañeras? Escríbenos con tus comentarios, preguntas y los deseos y te mandamos una oferta orientativa con el itinerario a tu medida. Creemos también que los viajes para los jóvenes sirven también como una parte educativa que los hace crecer como persona. Crezcan con nosotros y bienvenidos a los Balcanes.

Una respuesta a “VIAJE PARA QUINCEAÑERAS A LOS BALCANES”

A WordPress Commenter
agosto 28, 2022
Hi, this is a comment. To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard. Commenter avatars come from Gravatar.